Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Alcaldías de la CDMX reportan saldo blanco por microsismos percibidos este jueves.La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa Venegas, reportó que los sismos percibidos este jueves no causaron daños mayores

Yucatán

Un 'tendedero' de deudores alimentarios fue colocado por el colectivo "Ley Sabina contra deudores alimentarios Yucatán" en el Juzgado de lo Familiar en Mérida

A pocas horas de que los jueces se vayan de vacaciones, el colectivo "Ley Sabina contra deudores alimentarios Yucatán" protestó frente a las instalaciones del Juzgado de lo Familiar en Mérida, donde instalaron un “tendedero” y exhibieron nombres de personas que no han cumplido con sus hijos. 

Encabezados por la activista Siloe Fuentes Cardeña, también señalaron que tienen conocimiento de por lo menos 300 casos de mujeres que llevan varios años, incluso 10, sin que puedan resolver sus casos.

El principal problema es la dilación de justicia, pues las mujeres piden que sus casos se inscriban en un padrón de deudores alimentarios y cuando lo logran y acuden a la fiscalía para seguir con la denuncia, les queda poco tiempo para ejecutarla.  

Señaló que cuando se giran las órdenes de aprehensión, han pasado otros meses. Y así se les va pasando el tiempo, sin que los padres puedan cumplir con su responsabilidad. De hecho, hizo un llamado para que los propios familiares de los deudores alimentarios no protejan al familiar y den la cara.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC