Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones

Alejandra del Moral, excandidata a la gubernatura de edomex, renunció al PRI para sumarse al proyecto de Claudia Sheinbaum

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Por Frente Frío número 16, cierran puerto de Isla Mujeres.El Frente frío número 16 provocó cierre general de puerto de Isla Mujeres; se registro vientos de hasta 52 km/h

Yucatán

La Expoferia Valladolid 2024 tendrá un nuevo recinto para llevar a cabo los festejos, se pretende efectuarse en los terrenos de la Hacienda San Lorenzo Oxmán

Con la edición 2024 de la Expoferia de Valladolid, que ya está a la vuelta de la esquina y la pretensión de sentar las bases del nuevo recinto, el Comité organizador tiene en frente este reto para consolidar los festejos como uno de los mejores de todo Yucatán.

Además de la cartelera artística y cultural de la feria, otro aspecto que llamó la atención fue el hecho de que la feria será trasladada a un nuevo sitio, tomando en cuenta que anteriormente las actividades se realizaban en el centro de la ciudad y el barrio de la Candelaria, posteriormente comenzaron a efectuarse en el Lienzo Charro Los Gavilanes.

La Comuna indicó que el recinto deportivo ya era insuficiente, además de que no era de los vallisoletanos y se tenía que pagar por la renta y la infraestructura eléctrica.

Trascendió que el lugar anterior carecía de energía eléctrica y tan solo para implementar la infraestructura necesaria, cada año se tenía que desembolsar más de 500 mil pesos.

En ese sentido, pobladores le agradecieron al gobernador Mauricio Vila por el apoyo para poder rescatar los terrenos de la Hacienda San Lorenzo Oxman, que anteriormente fueron donados al Ayuntamiento por los propietarios del sitio y que en una administración pasada fue vendida al Gobierno del Estado. Dicho sitio se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad, cerca del Periférico, donde se pretende que esté el nuevo recinto.

El Ayuntamiento mencionó que se tiene el reto de hacer lo mejor posible, para poder brindar una fiesta digna, por lo que se está haciendo una buena planeación al respecto.

Pudo averiguarse que el espacio también sería utilizado para múltiples eventos, pero ahora lo importante es el cambio de sede de la Expoferia y mejorar todo lo que se acostumbraba presentar.

Entre las mejoras, se habló del próximo arribo de una gran cantidad de juegos mecánicos que antes no era posible por falta de espacio, confirmándose incluso la llegada de la montaña rusa.

En lo referente a la seguridad del recinto, se indicó que, como cada año, el lugar será reforzado con la contratación de personal y el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional y en lo concerniente al transporte, se adelantó que ya se están entablando pláticas con los diferentes sindicatos de taxistas para tener una tarifa única y así evitar el gandallismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM