Llega la Navidad al Gran Parque La Plancha de Mérida; Mauricio Vila inaugura el Paseo de las Flores

Con más de 40 mil especies de plantas, el gobernador Mauricio Vila inauguró el Paseo de las Flores que tiene lugar en el nuevo Gran Parque La Plancha de Mérida
domingo, 10 de diciembre de 2023 · 08:50

El gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el Paseo Navideño de las Flores con cerca de 40 mil plantas de diferentes especies en la explanada cívica del Gran Parque La Plancha.

La atracción consta de nueve figuras, siete de ellas con diseños navideños: una piñata en forma de estrella y un pesebre, y otras dos para los accesos, entrada y salida, con un Santa Claus y un muñeco de jengibre con un tren.

“Inauguramos el Paseo Navideño de las Flores” en La Plancha, donde podrán disfrutar en familia de un recorrido con hermosas figuras navideñas de 9:00 a 22:00 horas en el mejor parque de México”, compartió Vila Dosal en sus redes sociales.

“También realizaremos este evento en el interior del Estado, en Umán a partir del 11 de diciembre, en Valladolid el 13 y en Izamal, desde el 15 de diciembre, y hasta el 6 de enero, y juntos seguimos impulsando el turismo de nuestro Estado”, sostuvo.

El Gobernador ha sido uno de los principales promotores del Gran Parque La Plancha y sus atractivos. “Los invito a conocer el mercado gastronómico en este nuevo pulmón verde en Mérida, con más de 3 mil árboles sembrados y atractivo turístico que ya abrió sus puertas para recibir a todos. ¡Vengan a conocer el mejor parque de todo México!”, publicó.

Una vez que el titular del Ejecutivo hizo el primer recorrido, acompañado de sus hijos Mauricio y Santiago, rápidamente se fue llenando de visitantes y en pocos minutos se superaron los 200.

Previamente, cortó el listón junto con Luis Montalvo Duarte, director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física, Educativa y Eléctrica de Yucatán (Idefeey); Alejandro Ruz Castro, alcalde interino; el administrador del Parque La Plancha, Coronel de Fuerza Aérea José Arnulfo Escamilla Novelo; y otras autoridades militares.

Montalvo Duarte resaltó que “es un paseo vivo”, pues se programa el florecimiento de las plantas. “Hoy se ve una de forma, la siguiente semana será diferente porque habrán brotado nuevas flores y se van a notar más las figuras que queremos representar”.

El año pasado, el Paseo de las Flores recibió a unas 120 mil personas en el Parque de Mejorada, y la meta es superar dicha cifra, aprovechando la novedad del Gran Parque La Plancha. Para ello, se debe promediar más de 4 mil 200 visitantes diarios hasta el 6 de enero.

El director del Idefeey recordó que el paseo floral comenzó en la administración de Vila Dosal en la comuna (2015-2018) y por segundo año consecutivo se tiene una edición navideña.

Explicó que entre las especies se encuentran petunias de varios colores, kalanchoes, panalillos, ageratos, cempazuchitl y la típica Flor de Nochebuena para los tapetes vegetales, teniendo “entre 30 y 40 mil plantas” y agregó que dicha cantidad tendrán los paseos de los otros municipios.

La sede de Umán se ubicará a un costado de la iglesia San Francisco de Asís. En Valladolid se instalará en el parque Sisal, a un lado del convento de San Bernardino de Siena. Y en Izamal, en la calle del convento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV