Roban pertenencias a dos turistas españoles en un cenote de Temozón, Yucatán

Durante su vista al cenote Sac Aua de Dzalbay, dos turistas españoles fueron víctimas de robo, aún no se determina el valor total de sus pérdidas
jueves, 9 de noviembre de 2023 · 12:20

Dos turistas españoles fueron víctimas de amantes de lo ajeno durante su visita al popular cenote Sac Aua, ubicado en la comisaría.

Según informaron fuentes policiacas, los paseantes, identificados como Armando Guillén y Amanda Quiroga, se descuidaron solo unos pocos minutos, lapso que fue suficiente para que algún individuo se apoderara de sus pertenencias justo cuando la pareja apreciaba las maravillas del sitio.

Entre los objetos sustraídos se encuentran una videocámara, un teléfono celular, dinero en efectivo y varias tarjetas de crédito. El valor total del botín aún no está determinado, pero se estima que las pérdidas son significativas para los afectados.

Tras el reporte del robo, elementos de la corporación policiaca local se movilizaron rápidamente para emprender la investigación del caso. Los agentes arribaron al lugar de los hechos y comenzaron a recabar evidencias y testimonios que pudieran revelar datos sobre la identidad de los ladrones

Especial

Por su parte, el personal del cenote precisó que el bienestar de los bañistas es prioridad en la zona, por lo que dijeron que esperan que las autoridades den su mayor esfuerzo para resolver esta situación y brindar justicia a los perjudicados.

Además, los visitantes comentaron que esperan que se refuercen las medidas de seguridad en los recintos turísticos a fin de prevenir incidentes de este tipo.

El robo a extranjeros es un acto lamentable que afecta no solo a las víctimas, sino también a la imagen del destino turístico.

La comisaría, conocida por sus tradiciones, cultura y hermosas dolinas, se ha convertido en un atractivo para visitantes, tanto locales como internacionales, por ello se sugirió establecer protocolos para garantizar una estancia agradable y placentera a aquellos que deciden explorar y disfrutar las maravillas que ofrece esta región.

Mientras tanto, Armando y Amanda señalaron que estarán al pendiente de que los agentes den con los responsables del robo y puedan recuperar sus pertenencias. No obstante, explicaron que desean continuar su viaje y disfrutar lo que el Estado tiene para ofrecer sin pasar por otro percance similar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM