Renán Barrera Concha deja a Mérida sin Plan de Desarrollo Urbano

Entre los pendientes que dejó el ayuntamiento de Renán Barrera Concha es que Mérida no cuenta con Plan de Desarrollo Urbano, asegura el regidor Gabriel Barragán Casares
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 13:44

El regidor Gabriel Barragán Casares afirmó que el principal pendiente que dejó el alcalde con licencia, Renán Barrera Concha, se puede ver en las calles, pues Mérida no tiene Plan de Desarrollo Urbano.

“No es de ahora, viene de muy atrás, el crecimiento desbordado de la ciudad. Aparentemente, está controlado por las autoridades, pero deja mucho que desear la Dirección de Desarrollo Urbano”, expuso.

Daniel Silva

El regidor del PRI señaló que en la actual administración “no se presentó el programa” y recordó que el último de ese tipo data del 2017. “La densidad ya cambió en cinco años y es una irresponsabilidad (no tenerlo) y no creo que lo terminen en los 10 meses restantes”.

“Ese es el gran pendiente, de no concebir un plan en una ciudad en amplio crecimiento, porque tiene que ver con todo lo demás: vivienda, seguridad, desigualdad, naturaleza, deforestación, intereses económicos”, detalló el regidor, integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Daniel Silva

La Comuna compartió en su sitio web un Programa Municipal de Desarrollo Urbano, incluso anunció una modificación para la administración 2021-2024, pero todo quedó en intenciones, nada se puso en marcha, con actividades fechadas hasta 2020.

De igual manera, Barragán Casares consideró que el Corredor Gastronómico, la principal obra de Barrera Concha, no le dará un beneficio total a Mérida.

“Es un proyecto positivo, que generará empleos, atraerá turismo, pero que solo será benéfico para un sector”, expuso y señaló que será ajeno a las personas que viven en otros extremos de la ciudad.

Daniel Silva

“Es un proyecto que apunta al turismo y está bien. Pero una familia del Sur o una familia promedio yucateca no podrá pagar lo que muchos de los negocios del corredor ofrecen”, apuntó. “La prioridad del Ayuntamiento estuvo en esta obra, cuando se pudo invertir en otras zonas de la ciudad”, aseveró.

“La prioridad de un Gobierno está en donde se gasta el dinero”, aseguró. “Está bien invertir en la imagen de la ciudad para atraer al turismo, pero se dejaron de lado los problemas que afectan al que vive en la ciudad en el día a día. Y son problemas básicos, como el bacheo, las aceras, pozos pluviales, luminarias, limpieza de espacios públicos, que en algunas partes de Mérida se tiene, pero en la mayoría no”, sostuvo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM