Renán Barrera deja adeudo de más de 300 mdp en el Ayuntamiento de Mérida

Los regidores mencionaron problemas sin resolverse en Mérida, entre ellos un adeudo de la administración de Renán Barrera de más de 300 millones de pesos
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 09:55

Tras la salida de Renán Barrera de la presidencia municipal de Mérida, regidores hablaron de los problemas que dejó en la ciudad, que durante su administración no resolvió. Oscar Medina Cruz, regidor de oposición, destacó que el saldo de la administración del ahora alcalde con licencia es un adeudo de más de 300 millones de pesos, “que ahí va a seguir”.

“Los meridanos se quedan esperando respuestas”, detalló y lamentó que esas respuestas no se dieron en los años de administración de Barrera Concha.

Los pendientes van desde adeudos bancarios, hasta falta de servicios, abandono en las comisarías, adeudo con ejidatarios y expropiación de tierras, entre otros.

Edgar Ek

Además, se tiene el problema de las lámparas que tuvo oportunidad de resolver en su presidencia Renán Barrera Concha, los meridanos estarán pagando más de 500 millones por una mala decisión, porque diversas instancias han resuelto que nunca se debió cancelar ese contrato.

También comentó sobre el gran número de ejidatarios que se quedaron esperando el pago de sus tierras, que vendió el Ayuntamiento para el proyecto Reserva Cuxtal, se prometió una liquidación total de esa adquisición y que hasta el momento no han recibido nada.

Asimismo, mencionó a las comisarías que siguen padeciendo por falta de agua, porque solo cuentan con dos horas al día de surtido de este líquido vital mediante una bomba.

Edgar Ek

“A vecinos de Ciudad Caucel se les privó de un área verde para sus familias para construir un cuartel de la Guardia Nacional y solo son algunas de las cosas que quedaron como saldo”, dijo.

Por su parte, Gabriel Barragán Cáceres, regidor del PRI, anticipó que junto con otros ediles que forman el 15 por ciento, seguirán en desacuerdo por acciones que no se tomaron en consideración.

“Le tocará a la siguiente administración resolver los problemas que aquí se han manifestado, no hagan oídos sordos por las cosas que se han dicho”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM