Hombre celebra su cumpleaños con temática del 'Way Chivo' en Telchac Pueblo, Yucatán

Humberto Gamboa se inspiró en la leyenda del Way Chivo para celebrar su cumpleaños número 66 en Telchac Pueblo y se caracterizó del animal mitológico
lunes, 6 de noviembre de 2023 · 16:17

Inspirado en una leyenda de la Tierra del Mayab, el vecino Humberto Gamboa celebró sus 66 años caracterizado como el Way Chivo, animal mitológico del Estado que posee cuerpo de humano y cabra. El festejado mencionó que optó por tomar esta temática para su fiesta, dado que coincide con el mes de noviembre, además que es una de las especies con las que más se identifica. 

Por la originalidad del disfraz del cumpleañero, la pachanga se hizo viral a través de las redes sociales, pues muchos pobladores recordaron el peculiar traje que Humberto portó hace 10 años en un concurso de Carnaval en el que resultó ganador.

Especial

Este año, Gamboa decidió revivir ese momento de su vida y organizar su celebración de forma memorable para que sus familiares y amigos lo recuerden con su especial sentido del humor y carisma. “Me gusta disfrazarme y al ser mi cumpleaños en fechas de espantos, decidí usar al personaje del Way Chivo como tema, pues nadie ha hecho una fiesta como la mía”, comentó el festejado.

El sexagenario explicó que para elaborar su traje se dio a la tarea de buscar la piel de un chivo que fue sacrificado para comercializar su carne y que su pelaje pudiera cubrirle todo el cuerpo. “Busqué el cuero y lo metí al refrigerador. Usé la piel cruda para que tuviera más originalidad y diera muchísimo miedo”, señaló.

Especial

Varios invitados se sorprendieron al ver cómo Humberto se presentó ante los asistentes, pues tal y como había planeado, emergió de un monte cercano a su vivienda en compañía de sus nietos para recorrer la pista y saludar a sus amigos y familiares.

El pastel de Beto, como popularmente es conocido en la localidad, fue decorado con una imagen del animal que forma parte de la cultura maya. “Me gustó mi fiesta y que mi familia me haya ayudado a organizarla. El Way Chivo es el disfraz que más me ha caracterizado”, compartió el poblador.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM