Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

En Playa del Carmen, cesan al Director del hotel Princess por acoso sexual.El Director del hotel Princess y su encargado de Recursos Humanos, José Gutiérrez, en Playa del Carmen fueron despedidos por acoso sexual

Yucatán

Pese a la restricción de subir a algunas pirámides mayas de Yucatán, aún hay algunas abiertas al público

En las zonas arqueológicas de Yucatán existe una restricción para subir a las pirámides mayas, ya que debido a su antigüedad, estas se encuentran en riesgo de dañarse. 

Yucatán tiene un legado histórico como pocos territorios en el mundo. En sus inmediaciones se yerguen majestuosos centros ceremoniales, ciudades capitales y bellos edificios de piedra labrada y arquitectura perfecta.

Chichén Itzá, Uxmal, Ek Balam, Dzibilchaltún y Mayapán, entre muchas otras, son la herencia de una de las más grandes civilizaciones del mundo desarrolladas en diferentes épocas, cada uno fue considerado tanto complejos habitacionales como centros ceremoniales.

Todas ellas se encuentran abiertas al público en general, pero con restricciones para subir a las pirámides; sin embargo, aún hay algunas a las que está permitido. 

Pirámides mayas que sí se pueden subir

Templo de las Siete Muñecas en Dzibilchaltún

Kinich Kakmó en Izamal 

Ek Balam

Según el artículo 55 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos de México, la persona que suba a alguna pirámide cerrada al público será acreedora a una multa que ronda desde los cinco mil hasta los 50 mil pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC