Ayuntamiento de San Felipe pagará más de 1 mdp por despidos injustificados a dos exempleados

El Ayuntamiento de San Felipe tendrá que pagar un millón 165 mil 705 pesos a los exempleados Rigel Waldemar Pérez Marfil y Maribel Yocunda Monforte Contreras
miércoles, 29 de noviembre de 2023 · 09:11

Un millón 165 mil 705.06 pesos tendrá que pagar el Ayuntamiento por dos laudos a los exempleados Rigel Waldemar Pérez Marfil y Maribel Yocunda Monforte Contreras, según reveló el abogado defensor Lincoln Palma Rodríguez al presentarse en el Palacio Municipal junto con la actuaria del caso y su asistente.

De la misma manera, la Comuna enfrenta otras 22 denuncias de trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada y que en fechas próximas requerirán los pagos de dichas sentencias.

El licenciado dio a conocer que es lamentable que ante una diligencia las autoridades municipales escapen y no den la cara. Según explicó Gelmy Grisely Diaz Ávila, asistente personal del alcalde Felipe Antonio Marrufo, él junto con la Síndico se encontraban de viaje en la Ciudad de México, mientras que el Tesorero indicó que estaba ocupado en conseguir 130 mil pesos para la nómina y no podía atender la citada diligencia.

Palma Rodríguez apuntó que este trámite es sobre el requerimiento de pago de dos laudos a favor de Rigel Waldemar Pérez Marfil, por la cantidad de 755 mil 87.44 pesos, bajo el expediente 2006/2015, y de Maribel Yocunda Monforte Contreras, por la cantidad de 410 mil 617.62 pesos, bajo la carpeta 207/2015.

POR ESTO!

La actuaria levantó el acta correspondiente y los denunciantes únicamente fueron atendidos por la asistente personal del Alcalde, quien firmó el documento del trámite.

El licenciado constató que todas las oficinas estaban vacías y dijo que es vergonzoso que el Munícipe no haya asumido su responsabilidad respecto a la sentencia, ya que estaba enterado de que se llevaría a cabo el proceso de pago de las dos demandas.

En el acta se especificó la ausencia de ambos funcionarios públicos, así como el abandono del Palacio, porque incluso la secretaria intentó marcharse al notar la presencia de la actuaria y el abogado.

Cabe destacar que hay otras denuncias de extrabajadores del Ayuntamiento que fueron despedidos, entre ellos están José Francisco Meneses Aranda, Feliciano Montoya Bello, Daniel de Jesús Rivadeneyra Cano, Jesús Renán Erosa Coral, María Altagracia Camelo Huchim, Guadalupe del Socorro Acevedo Pool, María Soledad Acevedo Pool, Francisca Och Ek, Natividad Pomol Chalé, Nancy Mercedes Canul Canul, Juanita Cruz Chan, María Victoria Dzul Pomol, Paulino Azael Díaz Conde, Bárbara Chulim Ojeda, Teresa de Jesús Acevedo Ruz, Celia María Puc Che, María Leticia Dzul Och, María Avilés Herrera, Javier de la Cruz Chávez Escamilla, Manuel Jesús Gómez Canché y Leandro de Jesús Marrufo Chumba, todos van por laudos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM