Habitantes de Peto convierten exestación de ferrocarriles en basurero clandestino

La exestación de ferrocarriles en Peto se ha convertido en un basurero clandestino, donde las personas no arrojan solo desechos, sino que también animales muertos
viernes, 24 de noviembre de 2023 · 14:36

La calle 21 con 40 de la exestación de ferrocarriles ha comenzado a volverse un basurero clandestino, debido la desolación en la que se encuentra.

Habitantes que suelen transitar por el sitio dieron a conocer que este espacio poco a poco se ha estado llenando de bolsas de deshechos que contienen desde pañales sucios hasta restos plásticos, entre otros artículos inservibles.

Sin embargo, lo que más lamentaron los quejosos es que en el lugar no únicamente se depositan objetos, sino también cadáveres de animales que producen un ambiente fétido en la zona que es ampliamente concurrida.

POR ESTO!

“Quienes pasan a bordo de motos no sienten que apesta tanto, pero si pasas caminando el olor es insoportable, incluso hay moscas en la exestación. Es molesto que la gente realice este tipo de prácticas que están prohibidas, sobre todo en un área que es muy transitada”, comentó el vecino Ángel Itzá.

El entrevistado explicó que esta situación es consecuencia de la falta de vigilancia nocturna en el sitio, ya que los habitantes aprovechan la desolación del lugar para tirar su basura sin que alguien los reprenda por sus acciones.

Itzá agregó que el problema no solamente perjudica a los colonos, sino también contamina a la tierra, dado que se están acumulando desperdicios que no son biodegradables, por lo que permanecerán ahí decenas de años, a menos que alguien los retire.

POR ESTO!

De igual manera, en ediciones anteriores POR ESTO!, ha dado a conocer que una situación similar se presenta en la calle 21 con 46 del pueblo, ya que es un tramo bastante deshabitado, condición que los lugareños inconscientes aprovechan para arrojar sus bolsas.

Al respecto, el poblador Natalio Chi comentó: “No se debe fomentar la contaminación, es necesario tener consciencia del daño que le ocasionamos al medioambiente. Hay que hacer un llamado de atención a las personas que sean sorprendidas realizando este tipo de acciones”, sentenció.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM