Araña violinista y otras especies venenosas que habitan en Yucatán

Existen varias especies venenosas que habitan en la selva maya de la Península de Yucatán, desde insectos hasta reptiles
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 11:10

La Península de Yucatán es rica en fauna y flora, por lo que la selva maya se encuentra llena de vida de diversas especies, entre ellas algunas venenosas

Existen casos de picaduras o mordeduras de animales venenosos, principalmente de serpientes, las cuales suelen atacar cuando se sienten en peligro. 

En toda la entidad habitan estas especies, las cuales podrían acercarse a las casas en busca de alimento y refugio, principalmente durante la temporada de lluvias. 

Son cerca de siete especies consideradas venenosas, aunque no son signo de alarma, ya que estos son parte importante de la fauna y flora yucateca. 

Insectos venenosos

En Yucatán habitan dos especies de insectos que son considerados venenosos, entre ellos la araña violista, la cual habita en espacios polvorientos del hogar, cuyo veneno puede provocar problemas de salud. 

También habita la viuda negra, la cual puede provocar intoxicación por el veneno, así como secuelas en la salud, incluso podría causar la muerte.

¿Los alacranes son peligrosos?

Los alacranes son otros insectos que viven en Yucatán, los cuales sí son venenosos, pero no son un riesgo para la salud, ya que solamente podrían ocasionar dolor, inflamación y entumecimiento.

Sin embargo, hay personas que son un poco sensibles, por lo que pueden presentar dificultades para respirar, pero no son de riesgo para la vida humana.

Serpientes 

Hay 57 especies de serpientes que habitan en Yucatán, de las cuales sólo cinco son consideradas venenosas, entre ellas el coralillo, la víbora de cascabel yucateca, la víbora de cantíl o wolpoch, y la víbora nauyaca de nariz de cerdo y la real.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC