Venta de prendas típicas de la región decae en Peto

Comerciantes de Peto mencionaron que las nuevas generaciones prefieren otro tipo de vestimenta, por lo que la venta de prendas regionales es muy poca
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 12:15

Comerciantes aseguraron que las blusas, hipiles, camisas y guayaberas se venden muy poco.

Miguel Medina, quien se dedica a la elaboración de diferentes prendas regionales, dio a conocer que actualmente las nuevas generaciones casi no adquieren este tipo de prendas. “Por lo general, los adultos mayores son quienes se visten con la ropa típica”, indicó.

POR ESTO!

El entrevistado mencionó que espera que en estos meses las ventas vayan viento en popa.

Resaltó que se siente orgulloso de dedicarse a la elaboración de estas prendas que antes predominaban en generaciones pasadas.

POR ESTO!

Indicó que así como tiene días buenos hay malos, por lo que a pesar de que las ventas no siempre fluyen, tiene la esperanza de que con la llegada de las festividades decembrinas todo sea distinto.

“Se acercan las próximas fiestas, estaremos invirtiendo en los productos de enero y diciembre”, señaló Miguel Medina.

POR ESTO!

Aunque en la actualidad existen imitaciones de este tipo de blusas, añadió que se tiene una mayor autenticidad cuando están hechas por los diferentes artesanos de la Entidad.

“Es importante que las familias preserven el uso de estas prendas típicas para dar a conocer la riqueza cultural de la zona”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM