Valladolid conquista paladares en la segunda edición del Festival de Sabores

En la segunda edición del Festival de Sabores, Valladolid conquistó el paladar de los turistas nacionales y extranjeros con los platillos de la región
lunes, 20 de noviembre de 2023 · 08:41

La participación de la Federación Gastronómica de Yucatán en la segunda edición del Festival Sabores, que se realizó en la capital del Estado, resultó un rotundo éxito, dio a conocer el presidente de la agrupación, Carlos Guillermo Aguirre Aguilar.

En este evento, que terminará el día de hoy, se podrán disfrutar de platillos de las diferentes regiones de la Entidad, elaboradas por restaurantes de los siete Pueblos Mágicos; Espita, Izamal, Maní, Motul, Sisal, Tekax y Valladolid se están en cargando de transportar a la gente al pasado con la comida ancestral.

POR ESTO!

La actividad gastronómica se realiza en Mérida, específicamente en la quinta Minaret en Paseo de Montejo, y conquistó el paladar de turistas nacionales y extranjeros que probaron los platillos representativos de los destinos turísticos más importantes de la Entidad.

Aguirre Aguilar precisó que en este festival están participando chefs locales e invitados especiales, así como cocineras tradicionales y emprendedores.

POR ESTO!

“Como parte del atractivo de este evento está la degustación y cenas de diferentes tiempos preparadas por los chefs de diferentes restaurantes, que combinan a la perfección los ingredientes originarios de esta tierra con otras fusiones. Ofrecen al comensal lo más exquisito de la cocina moderna”, afirmó el directivo.

Por otra parte, comentó que quienes asistan al festival tendrán la oportunidad de conocer la magia de las comunidades emblemáticas del Estado a través de su sabor, como kots ob de Espita; huevos motuñelos, pibes, longaniza y ahumados, de Valladolid; salbutes, de Acanceh; pan cubano, de Tizimín; platillos a base de mariscos, de Progreso; papadzules, de Tekax, así como el dzotobichay y el brazo de reina, de Izamal, entre otros.

POR ESTO!

Resaltó que la riqueza culinaria de Yucatán es un importante atractivo para el turismo nacional e internacional, que se distingue de fusionar la tradición culinaria local con la innovación de la cocina internacional, desde la ancestral hasta la contemporánea, además reúne lo mejor de la industria gastronómica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM