Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Realizan misa de 'Día de Muertos' en el cementerio de San Román de Campeche: EN VIVO.José Francisco González, obispo de Campeche, encabeza la misa de Día de Muertos en el cementerio de San Román

Yucatán

El Gran Corredor Turístico-Gastronómico de Mérida en la calle 47 será inaugurado este viernes 3 de noviembre como parte de la primera fase de las obras

Después de varios meses de obras, este viernes 3 de noviembre se inaugurará la primera fase del Gran Corredor Turístico-Gastronómico de Méridaen la calle 47. 

La primera fase por parte de la Comuna se encuentra sobre la calle 47 del Centro Histórico de Mérida y será oficialmente inaugurado este viernes después de ser pospuesto por varios meses en los cuales comerciantes se quejaban por la extensión de las obras. 

Cabe señalar que el Gran Corredor Turístico-Gastronómico de Mérida busca conectar a la Plaza Grande con Santa Lucía, Santa Ana y el Gran Parque de la Plancha que será inaugurado el 19 de noviembre. 

Este proyecto municipal y estatal planeaba inaugurarse a finales de año junto con las obras de La Plancha, el IE-TRAM y el inicio de operaciones del Tren Maya, donde se realizó en la calle 47 cajones para estacionamientos, de servicio y de emergencia, banquetas más amplias y sitios para vehículos de carga y descarga.

Ahora, será este viernes cuando sea inaugurado, donde se realizarán varias actividades culturales y musicales como parte de este evento. 

La inauguración será este viernes 3 de noviembre a las 18:00 horas en la calle 47 del Centro Histórico de Mérida a unos pasos de Paseo de Montejo.

El resto de las obras que se realizan actualmente sobre la calle 60 y en Paseo de Montejo aún no tienen fecha de inauguración, por lo que se prevé que sea por partes. 

¿Cómo será y qué espacios tendrá?

  • Ampliación del andador peatonal para seguridad de peatones y ciclistas
  • Concreto texturizado para diferenciar el carril vehicular con el peatonal y ciclista

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC