Después de 17 años, madre de Oxkutzcab volverá a ver a su hija en San Francisco, California

Rosa Aracelly Castañeda Granados de Oxkutzcab podrá reunirse después de 17 años con su hija en San Francisco, California, el 30 de noviembre
jueves, 2 de noviembre de 2023 · 14:17

Rosa Aracelly Castañeda Granados no ha visto a su hija en 17 años. Ahora, gracias al programa gubernamental Cabecitas Blancas, pronto viajará desde su hogar en Oxkutzcab a San Francisco, California, para reunirse con ella.

Con emoción y gratitud, Rosa comparte que su hija vive actualmente en Oakland, a unos kilómetros de San Francisco. La última vez que se vieron fue cuando la hija tenía 24 años, ahora tiene 43.

Durante casi dos décadas, Rosa no ha conocido a sus dos nietas adolescentes, Johana y la menor Shiré. Este viaje representa la oportunidad de finalmente abrazarlas.

Nery Morales

Rosa agradece infinitamente esta oportunidad que le brinda el programa del Gobierno. Explica que antes de la pandemia había comenzado los trámites, pero tuvo que posponerlos debido a los riesgos. Hace un par de meses retomó el proceso y en su primer intento obtuvo la autorización.

“Tuve mucha suerte, a la primera que lo intento y recibo el apoyo”, dijo emocionada.

Su hija en Estados Unidos le envió dinero para el boleto de avión de 16 mil 500 pesos y la visa de 3 mil 500. Rosa menciona que el Gobierno estatal apoyó con parte de estos gastos.

El 30 de noviembre sale su vuelo rumbo al emotivo reencuentro. Permanecerá en California 42 días hasta el 14 de enero, cuando regrese a Yucatán.

Nery Morales

Rosa reitera su profunda gratitud con el gobernador Mauricio Vila Dosal y el programa Cabecitas Blancas por hacer realidad este sueño. A sus 67 años, finalmente abrazará a su hija y conocerá a sus dos nietas.

El que se perderá la oportunidad de conocer a sus nietas es su esposo, William, quien permanecerá en Yucatán debido a los trámites que realiza para obtener su pensión.

Ella es una de las 400 historias de vida de personas adultas que llevan muchos años sin ver a sus familiares radicados en diversos puntos de la Unión Americana. Mediante este programa tendrán un encuentro feliz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM