Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Hombres causan incendio para robar en un terreno baldío de Campeche.Hombres en situación de calle ingresaron a un terreno baldío en la zona Centro de Campeche, donde comenzaron a quemar los cables para extraer el cobre

Yucatán

Con más de 200 años de historia, el Cementerio de Mérida es uno de los más antiguos de Mérida y así ha ido cambiando con el paso del tiempo

Cada 1 y 2 de noviembre, los meridanos acuden al Cementerio General de Mérida para visitar el lugar donde descansan sus seres queridos; flores, veladoras y otras ofrendas, aparecen en muchas de las tumbas, criptas o mausoleos en recuerdo a los fieles difuntos.

Con más de 200 años de historia, este camposanto es uno de los más antiguos de México, con más de 25 mil bóvedas y osarios, que forman parte del acervo arquitectónico e histórico, en el que una vez estuvo la hacienda San Antonio X-Coholté en el entonces Camino Real de Campeche.

A lo largo de su historia, el Cementerio General de Mérida ha ido cambiando con los años. Inaugurado el 3 de noviembre de 1821, ahí se encuentran enterrados importantes personajes de la historia yucateca como Felipe Carrillo Puerto, Alma Reed, Ricardo Palmerín, Consuelo Zavala Castillo y Elvia Carrillo Puerto, entre muchos otros.

En la página de Facebook, Mérida en la Historia se comparten fotografías históricas donde queda constancia de como se vivía el Día de Muertos a mediados de la década de los 60, con una de las principales avenidas del cementerio llenas de personas y vehículos.

También hay imágenes que muestran como era la entrada que se encuentra sobre la calle 90, cerca del año de 1930, donde todavía no se contaba con la estructura que se alza hoy en día, pero sí se pueden ver los cuatro pilares que hasta la fecha permanecen en pie.

En otra fotografía, del año de 1948 se puede ver el pórtico de acceso a El Panteón Florido, sobre la calle 66 con 95, con las letras, forjadas en hierro, que todavía se conservan para señalar la entrada.

Pero una de las imágenes más llamativas es la de una postal de 1920, donde se puede una de las avenidas, al fondo el antiguo casco de la hacienda y a lo largo de la calle, los mausoleos y tumbas que se encontraban en el Cementerio de Mérida, en sus primeros 100 años de existencia.

Fotografías: Mérida en la Historia

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA