Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Conductor vuelca en el tramo Cancún-Leona Vicario.En el tramo carretero Cancún-Leona Vicario, un automóvil Nissan Tsuru volcó cerca del Hotel El Pedregal; se presume que era conducido por un oficial

Yucatán

La Gran Pirámide de Acanceh se encuentra en el olvido, pues son muy pocas las personas que visitan el lugar y carece de promoción turística

La Estructura 1-A ubicada en el ángulo Noreste de la Gran Pirámide de Acanceh, pasa desapercibida por visitantes nacionales e internacionales, debido a que se encuentra abandonada y parcialmente saqueada.

La construcción parece ser la única exiliada y carece de promoción turística, a pesar de que el Municipio es un lugar muy concurrido por visitantes, al ser punto de entrada al Anillo de los Cenotes y por sus vestigios prehispánicos como la Pirámide de los Mascarones.

Son muy pocas las personas que visitan el lugar, entre los cuales destacan estudiantes o transeúntes locales que posan para una foto.

La habitante Adriana Pool Uc, afirmó no tener conocimiento de la estructura. “Apenas sé de la Pirámide de los Mascarones, lo que antes llamaban el cerro, pero desconozco si hay otro montículo cerca, es más, casi nadie lo conoce, aun estando en nuestra comunidad”, indicó.

Datos interesantes

Investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) señalan que Acanceh destaca por la existencia de un núcleo de montículos de importancia, situados en el corazón de la población, que destacan por su monumentalidad y los recursos materiales invertidos en su edificación, como la Pirámide de los Mascarones y el Palacio de los Estucos.

El primero llama la atención por los cinco imponentes mascarones que lo adornan, en tanto que el segundo destaca por los frisos que contiene y la bella decoración con motivos antropomorfos modelados en estuco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM