Así se vivió la última Noche de Carnaval en Mérida: FOTOS

La última Noche de Carnaval en Mérida tuvo inicio en el arco de San Juan, pasando por el Barrio Mágico de la Ermita hasta culminar en San Sebastián
domingo, 19 de noviembre de 2023 · 10:39

Bajo el título de Espíritu Carnavalero se llevó a cabo la última Noche de Carnaval, ayer en San Juan, el Barrio Mágico de la Ermita y San Sebastián, espacios en los que los meridanos disfrutaron un adelanto de lo que encontrarán en la celebración a Momo en el 2024.

Saraí Manzo

Saraí Manzo

Espíritu Carnavalero forma parte del programa de actividades promocionales previas rumbo al Carnaval de Mérida 2024, tuvo un gran cierre de sus Noches de Carnaval y ya solo queda esperar la primera edición de Carnaval Fashion Fest, el 2 y 3 de diciembre.

Saraí Manzo

Saraí Manzo

Ayer, en su última Noche de Carnaval, los yucatecos demostraron nuevamente que saben disfrutar de esta fiesta, pues ni la pertinaz llovizna que cayó en la ciudad, impidió que el ya tradicional recorrido, al estilo callejoneada de casi un kilómetro de extensión que inició desde el arco de San Juan, pasando por el Barrio Mágico de la Ermita hasta llegar a San Sebastián fuera disfrutado por los asistentes.

Saraí Manzo

Saraí Manzo

Esta fue también una noche de reinas con la presencia de Josseline Valdez Ortega, reina del Carnaval de Mérida 2024; Cecilia Alejandra Soberanis Illescas, reina del Carnaval de Campeche 2023; Itzel Cárdenas, reina del Carnaval de Veracruz 2024, y Melissa Cure Villa, reina del Carnaval de Barranquilla 2024.

Saraí Manzo

Saraí Manzo

Durante el desfile estuvieron presentes representantes de la comunidad colombiana que vive en Mérida, acompañando a la soberana del Carnaval de Barranquilla, Colombia.

Saraí Manzo

Saraí Manzo

Los meridanos disfrutaron un desfile integrado por comparsas y grupos artísticos que partieron del arco de San Juan, avanzando sobre la calle 64 hasta llegar a la Ermita y tomar la calle 77 hasta llegar al parque de San Sebastián.

Saraí Manzo

Al finalizar el desfile comenzó la programación artística en los tres escenarios principales colocados en distintos puntos del recorrido: Tierra de la Fiesta, con el tema “Azul Profundo”, que es una experiencia inmersiva para activar los sentidos al ritmo de la música electrónica con luces, visuales, los DJ Dash, Uriel Vargas y Steven Verde, así como personajes que hicieron sentir a los asistentes que estaban dentro de una ciudad maya sumergida.

Saraí Manzo

En el escenario Mérida, instalado en el parque de la Ermita, se presentó el espectáculo “Carivana”, con bailarines y orquesta en vivo, donde los vestuarios de pluma y lentejuela llevaron al espectador por un viaje con todo el sabor de la música, en un recorrido por los distintos continentes del mundo.

Saraí Manzo

En tanto que, en el parque de San Sebastián, se instaló la Zona Tropical, en la que se presentó el grupo D´Kché y para cerrar la noche un gran baile con la Sonora Dinamita.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM