Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Alito Moreno se amarra al PRI; oficializa su registro por la reelección

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Buen Fin 2023: Más de 400 policías 'blindarán' los cajeros y comercios de Campeche.La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en los 13 municipios de Campeche por el Buen Fin 2023 que será del 17 al 20 de noviembre

Yucatán

En la edición de la Feria Yucatán Xmatkuil 2023, llegaron atracciones nuevas, como es el caso de animales fenómenos y la monja bailarina que se pasea en varios lugares del recinto

La famosa mujer lagarto está de vuelta en Xmatkuil como cada año, pero ahora viene con una nueva acompañante, pues la atracción de los animales fenómenos tiene una enorme tortuga africana.

Es tal su tamaño que los niños pueden subirse en ella. Se llama “Kuku” y se le puede ver caminando en las inmediaciones del área de juegos mecánicos.

“Dejamos que camine entre la gente para que la conozcan”, dijo Ángel Ramírez, quien presenta a los peculiares animales, entre ellas un gallo con cuatro patas, otro con postura de pingüino, así como gatos con patas de conejo, entre otros huéspedes.

Destacan también Albina, una espigada pitón que las personas más valientes pueden sostener para fotografiarse con ella, así como una enorme anaconda.

Ramírez contó que tiene más de 30 años viniendo a Xmatkuil, “desde que era niño”, y le tocó estar al frente del negocio para preservar lo que ya es una tradición familiar. Y en esa tradición está la mujer lagarto, que ahora la pueden llevar a casa en forma de llavero.

En aumento, las bodas

Las parejas que se casarán en la boda colectiva de este año van en aumento. Como POR ESTO!, informó, ya se habían registrado 350 y en una actualización el director del Registro Civil del Estado de Yucatán (Recey), Juan José Collí Pinto, informó que ya se superaron las 400.

“Tenemos 410 y al ritmo que vamos creemos que se podrá superar el número del año pasado, que fue de 510”, indicó.

De esta manera, están a un centenar de igualar lo que se hizo en 2022. El director recordó que los interesados tienen hasta el 24 de noviembre para inscribirse. La ceremonia se realizará el 2 de diciembre, en horario por definir, se espera la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal como invitado de honor, como el año anterior.

En todas partes

Una de las atracciones de la Feria Yucatán es la monja bailarina, pero es tal la fama que tiene el personaje que se le puede ver en varios lugares en Xmatkuil.

De entrada pone a bailar al público en la Tagada, pero igual se pueden tomar una foto con ella en las inmediaciones del área de juegos mecánicos, donde se encuentran los animales fenómenos, incluso aparece pedaleando un triciclo en el frente de un local de bicicletas.

De esta manera, la viralidad del personaje en redes sociales ha propiciado que cientos de yucatecos acudan a conocerla.

La fotografía tiene un precio de 20 pesos y para subir a la Tagada Shaker it de Atracciones García se necesitan cuatro tickets (de 20 pesos), por lo que el costo total es de 80 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Buen Fin 2023: Más de 400 policías 'blindarán' los cajeros y comercios de Campeche.La Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana desplegó un operativo en los 13 municipios de Campeche por el Buen Fin 2023 que será del 17 al 20 de noviembre