Así se puede diferenciar a una víbora de una culebra en Yucatán

En Yucatán hay una forma de diferenciar entre una víbora de una culebra, esto dependiendo de varias características
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 16:09

En la Península de Yucatán se han registrado 57 especies de serpientes, de las cuales solamente cinco son potencialmente peligrosas, entre víboras y culebras

Existe una forma de diferenciar a una víbora de una culebra las cuales son diferentes, debido a la forma de su cuerpo y su alimentación.

La gran mayoría de serpientes de Yucatán son inofensivas, pues de las 9 familias solamente dos son venenosas, y no por esto deben ser temidas.

Sus avistamientos no tienen mayor frecuencia, ya que estas habitan en la selva maya; sin embargo, suelen aproximarse a las viviendas en busca de alimento. 

Forma de su cabeza

La forma de diferenciar a una culebra de una víbora es más que nada que una es venenosa y la otra no, además de la forma de su cabeza, ya que una víbora tiene la cabeza ancha y triangular, comparada a las culebras, las cuales suelen ser de gran tamaño, aunque también las hay pequeñas, pero su cabeza suele ser redondeada. 

Pupilas

Las pupilas en los ojos de las culebras son amplios y casi siempre circulares, mientras que las víboras tienen la pupila en forma de una línea, casi como la de un gato. 

Cuerpo 

Los cuerpos de las culebras suelen ser más delgados, finos y alargados, mientras que una víbora suele ser más gruesas, con cola en forma de un cono. 

Fuente: National Geografic

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC