Hallan a la serpiente más venenosa de la Península de Yucatán en una casa de Veracruz

Una serpiente huolpoch que habita en la Península de Yucatán llegó hasta una casa en el municipio de Atoyac en Veracruz
miércoles, 8 de noviembre de 2023 · 10:29

Una de las serpientes más venenosas que habita en la región de la Península de Yucatán es la huolpoch, especie que por alguna razón llegó hasta una casa en el municipio de Atoyac en el estado de Veracruz

La serpiente huolpoch es de extensión media-larga, alcanza los 80 centímetros de largo, tiene la cabeza ancha triangular y su coloración es marrón tendiente a negra, con anillos cremosos y, en ocasiones, acentos blancos. 

Esta especie fue encontrada en una vivienda de la colonia Las Palmeras del municipio de Atoyac en Veracruz, por lo cual los moradores de la casa estuvieron atemorizados por ser mordidos por el reptil. 

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa a la huolpoch rondando en el patio de la casa, por lo que se procedió con su captura. 

De acuerdo con especialistas, aunque se le ha avistado en algunos países de América Central, en los que abundan los pastizales, a estos reptiles les gustan las costas del Sureste mexicano, en donde se le conoce también como béech-kaan.

Sus avistamientos han sido bastantes en el transcurso del 2023, entre ellos en el municipio de Tekax cuando este reptil se desplazaba en la vía pública. 

Sin embargo, también se han hallado fuera de la Península, ya que recientemente una huolpoch fue hallada en el Estado de México luego de ser enviada por paquetería desde Yucatán. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC