En la mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la entrega de la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) por parte del gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.
Luego de ocho meses de estar al frente de la Conago, desde el 5 de febrero de este año, el Gobernador de Oaxaca hizo entrega a Mauricio Vila el cargo integrado por las gobernadoras, gobernadores y el jefe de Gobierno del país.
Mauricio Vila agradeció a Andrés Manuel López Obrador el que haya permitido realizar el cambio de estafeta en su conferencia de prensa y en su discurso mencionó que: “Quiero reconocer el trabajo que realizó el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, al frente de esta Confederación Nacional de Gobernadores, durante su gestión”.
En su mensaje, Vila Dosal mencionó que en lo que dure su cargo de la Presidencia, su trabajo lo tendrá "impulsando los objetivos con los que fue creada esta unión", por lo que se seguirá trabajando en conjunto con la intención de "sumar para alcanzar metas"
El trabajo de la Conago con 20 años de funcionamiento, se define como “un foro permanente, el cual busca fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones de México”.
El nuevo Presidente de la Conago agradeció la relación con el Presidente de México y le indicó que tendrá todo el respaldo para seguir trabajando en beneficio "de nuestros pueblos".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV