Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Yucatán

Morena informa sobre el estado de salud de Joaquín Díaz Mena, candidato a Gobernador de Yucatán

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Joaquín Díaz Mena recibe apoyo de militantes de Morena en Seyé y Tahmek.En las asambleas el aspirante Joaquín Díaz Mena entabló un diálogo directo con los militantes y simpatizantes de Morena en Seyé y Tahmek donde le expresaron su apoyo

Yucatán

El Centro de Atención Animal de Mérida anunció los nuevos requisitos para adoptar un perro o gato que se encontraban en situación de calle

El Centro Municipal de Atención Animal (Cemaa) de Mérida cambió los requisitos para adoptar a los animales rescatados de la calle, pues ahora se deberá comprobar que la casa del solicitante tiene barda y reja, entre otras cosas, según dio a conocer la dependencia municipal, que actualmente resguarda gatos y perros, mayormente rescatados.

En el caso de los perros con dueño, pero que deambulan en la calle, los propietarios tienen 72 horas para reclamarlos, deben presentar un documento del animal considerado de compañía, por ejemplo, la cartilla de vacunación. Se le devuelve con el exhorto de que no lo deje salir.

El número de animales en la calle aumenta cada año, según datos proporcionados por la dependencia, por lo que la campaña “Adopta un amigo” ayuda y coordina que animales que fueron rescatados tengan un hogar.

Para ello se debe presentar una solicitud acompañada de copias del INE y comprobante de domicilio, llenar un formato de evaluación de adopción, mostrar evidencias de contar con barda y reja en el que sería nuevo hogar de los animales rescatados y, si se acepta la solicitud, deberán acudir por las nuevas mascotas llevando collar y correa para trasladarlo.

Además, se deberá firmar una responsiva de adopción y el reglamento de fauna, comprometerse a esterilizar al animal de compañía y la revisión veterinaria posterior.

En el albergue cuentan con perros y gatos mestizos, mayormente adultos y, según se indicó, la gente busca más tener cachorros machos, en vez de hembras, aunque en ambos casos deben comprometerse a esterilizarlos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

LV