Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Secretaría de Relaciones Exteriores confirma trágico accidente automovilístico en Florida; hay mexicanos involucrados 

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

¿Alejandro Fernández otra vez borracho? Fans aseguran que se durmió en pleno show: VIDEO.En un evento privado, Alejandro Fernández salió al escenario 40 minutos tarde y aparentemente en estado de ebriedad, tanto que se quedaba dormido mientras cantaba

Yucatán

En la misa oficiada en la parroquia de San Sebastián en Mérida, el presbítero bendijo a animales y plantas, y habló sobre el respeto y cuidado de la naturaleza

En el Día Internacional del Cuidado Animal, y de San Francisco de Asís para los católicos, más de 200 personas acudieron a la parroquia de San Sebastián con sus mascotas y plantas, para participar en la misa y recibir la bendición en ceremonia oficiada por el presbítero Lorenzo Mex Jiménez, quien exhortó a cuidar más de los seres vivos y ser más humanos en el trato hacia ellos.

El santo, en vida, promovió la caridad, el respeto y cuidado de la naturaleza, convirtiéndose en defensor del ambiente y la protección de las especies, recordó el sacerdote y señaló, durante la misa, que convivir con animales nos hace ser humanos, ya que aprende uno a entender, amar y cuidar.

La parroquia fue el escenario para que las mascotas lucieran sus mejores galas: los dueños se esmeraron en dejarlos pulcros y bien vestidos, sobre todo perros, aunque no fueron los únicos bendecidos en la misa. La romería incluyó perros, gatos, tortugas, peces, conejos y una gran variedad de plantas de varios tamaños; para los dueños fue una ocasión muy especial para demostrar su cariño y caridad por los seres vivos, tal como fomentó San Francisco de Asís.

Asimismo, enfocada en mantener el espíritu de conservación y convivencia con el medio, la escuela Avelino Montes Linaje participó en el acto litúrgico con decenas de pequeños, quienes a su vez llevaron macetas con plantas y a sus animales favoritos. El cariño mostrado a los animales ayer se puede sintetizar con la frase de un niño hablando de su perro mestizo: “No es mi mascota… es mi amigo”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM