Relleno Sanitario de Tizimín, a punto de 'reventar'; no hay espacio para la basura

El Relleno Sanitario de Tizimín se encuentra hasta el tope, se perciben las montañas de residuos que están a punto de ocupar la segunda entrada
martes, 31 de octubre de 2023 · 13:02

El relleno sanitario está a punto de reventar y amenaza con ocupar la segunda entrada que se realizó de manera provisional, pues no hay espacio para más desechos.

De no tomarse las acciones necesarias para sanear el Basurero Municipal, no habrá espacio para más desechos, aseguró el ciudadano Miguel Canto.

POR ESTO!

Indicó que “el descuido de las administraciones municipales anteriores de verter la basura en donde mejor les pareciera en el terreno de lo que fue el relleno sanitario ocasionó un desorden, lo que fue convirtiendo a este lugar en un basurero al aire libre, que ha estado contaminando por varios años el medio ambiente”.

 Actualmente, el lugar está hasta el tope, se pueden ver montañas de residuos a punto de ocupar la segunda entrada que se realizó de manera provisional, por lo que en poco tiempo no habrá espacio para más desechos que se capten en la ciudad.

POR ESTO!

Por otro lado, Luis Alonso Campos Mena, director de Imagen Municipal, reveló anteriormente que existe un plan a corto plazo para el saneamiento del basurero y se retome la idea que realizó el licenciado Mezo. Dijo que se contempla tapar los residuos y crear nuevamente la laguna de oxidación para que los líquidos lixiviados no vayan al manto freático y se evaporen.

En los hogares se genera la mayor cantidad de basura, pues al día se recolectan 50 toneladas, además de los cinco vehículos que recogen un promedio de 10 toneladas. También ingresan varios automóviles particulares al relleno sanitario que llevan por cuenta propia sus desechos. Cabe destacar que se cuenta con 63 empleados, que conforman cuatro cuadrillas asignadas a la recoja de la basura en toda la ciudad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM