Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Balean las instalaciones del diario 'Adiscusión' en Culiacán, Sinaloa

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Halloween en Playa del Carmen 'dispara' la venta de disfraces y accesorios temáticos.Los comercios en Playa del Carmen están experimentando una alta demanda de disfraces y accesorios relacionados con Halloween, con precios que van desde 100 hasta mil pesos.

Yucatán

Cada fin de semana, Sisal pasa de 3 mil 500 a 7 mil personas, por la llegada de turistas, lo que ocasiona que atender con servicios básicos a los visitantes sea un reto

Cada fin de semana, Sisalcrece el doble de su población debido a la afluencia de turistas atraídos por el eslogan de Pueblo Mágico, pasando de 3 mil 500 a 7 mil personas, lo que tiene como consecuencia, en primer lugar, una exigencia de mayor calidad de servicios básicos.

Además de generar una importante derrama económica por el número importante de turistas, este puerto también enfrenta retos para atender con servicios a los visitantes.

Desde que en el 2020 fue declarado Pueblo Mágico, su afluencia turística aumentó. Este nuevo concepto hace de Sisal un punto clave para los inversionistas y turisteros.

Por ejemplo, la renta de una casa que costaba mil 800 pesos mensuales pasó a 2 mil 500.

Entrevista con la Alcaldesa sobre el aumento de turistas

Al respecto, la alcaldesa Maritza Franco Ceballos señaló que el nombramiento no trajo consigo algún paquete económico. Sin embargo, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) y el Gobierno del Estado están sumando esfuerzos para pintar 3 mil fachadas de predios.

Pero de manera natural, el aumento de población cada fin de semana, atraídos por ser Pueblo Mágico, genera un impacto en la infraestructura local, en su capacidad de alojamiento, de calidad en el servicio de restaurantes y en la atención al público.

La dotación de agua adecuada es uno de los elementos que le preocupa a las autoridades municipales para garantizar la permanencia del turismo y mantener su calidad de Pueblo Mágico.

De acuerdo con varias fuentes, en esta comisaría de Hunucmá hay 18 sitios de hospedaje, pero la mayoría son improvisados y pocos son de buen nivel.

De ahí que la Alcaldesa reconozca la falta de servicios de buena calidad. “Hace falta mucho por hacer en Sisal”.

Los atractivos que tiene el puerto de Hunucmá son por lo menos siete: está el Fuerte de San Antonio, construido a finales del siglo XVI para repeler los ataques de piratas; el faro que data de 1850; el muelle, un lugar atractivo por su sencillez; el edificio de aduanas, el más antiguo de la localidad; la Reserva Ecológica El Palmar y los recorridos en lancha por el manglar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM