Toro se escapa del coso taurino durante una feria San Eduardo, Dzemul

Durante la última corrida en San Eduardo, un toro de lidia se escapó del coso taurino, se dirigió a la explanada municipal donde causó tensión en los asistentes
lunes, 23 de octubre de 2023 · 09:42

Un toro de lidia se escapó del coso taurino artesanal en la última corrida de la fiesta popular en honor a la imagen de San Eduardo. El animal iba a ser lazado para posteriormente retirarlo del ruedo, pero se salió de la plaza taurina hacia la explanada, generando gritos y pánico entre los aficionados de la fiesta brava.

Isaí Dzul

Los presentes compartieron el momento capturado con sus celulares a través de las redes sociales, en donde se ve a la res cuando iba a ser lazada para subirla al camión ganadero, pero esta se salió del recinto para dirigirse a la explanada, en donde se encontraban diversos puestos de venta y algunas personas conviviendo en familia.

Al escuchar la gritería, los paseantes que estaban en la parte de abajo procedieron a correr y a esconderse donde pudieron. Varios de los sujetos que estaban disfrutando de sus bebidas alcohólicas, cenando e incluso bailando, corrieron por sus vidas para resguardarse en los palcos que vieron y que tenían cerca.

Isaí Dzul

En los videos se aprecian cómo el animal avanza unos cuantos metros del ruedo y enfurecido levanta un puesto de bebidas embriagantes, además de un toldo de los patrocinadores del evento. Posteriormente, se ve a los vaqueros disponiéndose a capturarlo para que este no se encaminara a los predios cercanos o que se dirigiera a la hacienda desfibradora de henequén y perderse entre el monte que hay cercano al sitio.

Isaí Dzul

Por fortuna, después de varios minutos se logró capturar al ejemplar con el apoyo de los caporales y los toreros, los cuales acostaron al animal a un costado de la explanada para colocarle una soga en los cuernos y, llevarlo de nuevo a la plaza taurina y ahí subirlo en una camioneta para su traslado final. 

Cabe mencionar que no hubo personas lesionadas, solo algunos daños materiales en los comercios mencionados. Una vez que terminó la tensión por lo ocurrido, las actividades taurinas continuaron llevándose a cabo con normalidad y de esta manera fue como concluyó la Fiesta del Pueblo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM