Padres de familia toman escuela primaria en Tixcancal; exigen la construcción de un domo: VIDEO

Padres de familia de la escuela Felipe Carrillo Puerto de Tixcancal protestaron para exigir que alguna autoridad dialogue con ellos sobre la construcción de un domo
lunes, 23 de octubre de 2023 · 10:46

Alrededor de 150 padres de familia cerraron la escuela Felipe Carrillo Puerto y no dejaron ingresar al personal, se encuentran montando guardia a la entrada del plantel externando que no permitirán que se desarrolle actividad alguna si no se presenta alguna autoridad que dialogue con ellos en torno al domo que solicitan.

También colocaron varias pancartas en la cerca de la escuela con mensajes que llevaban plasmados la importancia de que se construya dicho domo, así como las consecuencias de que carezcan de él.

Padres de familia como Anabel Olguin Ibarra, Yadhira Nallely Ku Caamal, Deyra Salomé Uitz Canul, Alejandra Ku Cano, entre otros, expusieron que esta manifestación deriva de que se han suscitado más casos de niños que sufren las afectaciones por el sol a falta de espacios de sombra mientras desarrollan sus actividades educativas, en especial las de educación física.

Los padres de familia le señalaron al personal que iba llegando que no podían ingresar hasta que las autoridades correspondientes se dignen a escucharlos de viva voz, pues desde hace unos meses los han ignorado en torno al tema.

Luis Manuel Pech Sánchez

Los docentes, aunque señalaron que la falta de actividad atrasaría su programa educativo, coincidieron en la importancia de dotar a este plantel de dicho domo que tanto se requiere porque varios pequeños recientemente han presentado fuertes dolores de cabeza al exponerse directamente a los rayos del sol.

Luis Manuel Pech Sánchez

Al lugar arribo la policía municipal para tomar conocimiento, enterándolos de que se mantendrán ahí hasta recibir una respuesta positiva por parte de algún funcionario, puntualizando que ellos pueden permanecer ahí por varios días, ya que no enviaran a sus hijos a clases si esta escuela no cuenta con espacios seguros, puesto que no pueden continuar exponiéndolos al riesgo de poner en peligro su salud

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM