Cocineras de Tabí, Sotuta, promueven el hábito del buen comer a través de un concurso

Se realizó un concurso de platillos regionales en la comisaria de Tabí, donde 14 cocineras participaron en el programa Salud y Bienestar Comunitario
lunes, 16 de octubre de 2023 · 09:07

El talento y la creatividad de las cocineras de la comisaría de Tabí se dejó ver durante el concurso “El agua es vida, el agua nutre”, que se realizó en la comisaría en el marco del Día Mundial de la Alimentación y como parte del programa Salud y Bienestar Comunitario.

Desde días antes, las cocineras se empezaron a preparar con todos los ingredientes e insumos que iban a necesitar, pues ellas querían no solo rescatar la sazón de los platillos tradicionales, sino también promover el hábito del buen comer y la salud.

POR ESTO!

La asociación civil, conocida con el mismo nombre que lleva el certamen, realizó este evento con el fin de fomentar una dieta más balanceada entre los yucatecos, considerando que el Estado se posiciona en el cuarto lugar de la lista con mayor número de casos de obesidad.

El concurso de platillos regionales contó con la participación de varias cocineras de diferentes localidades circunvecinas, quienes también hicieron su mejor esfuerzo para llevar un poco de sus tradiciones culinarias hasta los espectadores y el jurado del certamen.

POR ESTO!

“Tuvimos excelentes representantes en el concurso de comida regional “El agua es vida, el agua nutre”, en el marco del Día Mundial de la Alimentación. Muchas felicidades al grupo de 14 mujeres que lograron poner en alto el nombre de nuestro municipio”, compartieron las autoridades municipales.

Las mujeres destacaron en la competencia al portar hipiles y explicar un poco más sobre las propiedades de los alimentos, así como la forma en la que se elaboraron.

Cabe destacar que las felicitaciones de parte de sus familiares, vecinos y amigos no se hicieron esperar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM