Realizan el Primer Parlamento LGBT+ en el Congreso de Yucatán

Yucatán es el sexto Estado en el que el Congreso de Yucatán se abre a un Parlamento LGBT+, donde se presentaron propuestas legislativas
sábado, 14 de octubre de 2023 · 13:57

Con peticiones hacia los legisladores locales para que trabajen a favor de la identidad de género de los trans, la no discriminación y los transfeminicidios se llevó a cabo en el Congreso del Estado el Primer Parlamento LGBTIAQ+ convocado por la organización política Rigths.

En la sala Constituyentes de 1918, se informó del trabajo en comisiones con miras a mejorar las condiciones de vida de este segmento poblacional, que no solo sean buscados en tiempos electorales.

Nery Morales

Enrique Vives, fundador y presidente de LGBT+Rights México, explicó que Yucatán es el sexto Estado en el que el Congreso se abre a este tipo de actividad, con el lema “Con orgullo hagamos leyes”; el objetivo es que la comunidad pueda simular las actividades legislativas.

En esta ocasión, en el ‘ensayo’ se presentaron propuestas legislativas y posicionamientos, que buscan reflejar no solo la problemática sino la solución a lo que viven.

Nery Morales

“Este ejercicio nació en el Senado de la República, en julio del 2022, y de ahí se ha replicado en seis Estados, teniendo como otro de sus objetivos formar liderazgos que conozcan el proceso legislativo y tengan la oportunidad de alzar la voz en el Congreso”.

Desafortunadamente, estas voces solo fueron escuchadas por la legisladora Vida Gómez Herrara, quien estuvo presente en los posicionamientos de los participantes, ya que ninguno de los demás diputados que integran la actual legislatura se hicieran presentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM