Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Detienen a otro militar implicado en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa en 2014

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

Frente Frío y onda tropical se desplazan por México: Lista de entidades afectadas con lluvias intensas.El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante el fin de semana entidades de México sufrirán lluvias intensas por el paso del Frente Frío 6 y la onda tropical 29

Yucatán

Durante la noche del jueves fueron 12 perros hallados muertos en Telchac Pueblo, todos envenenados

A través de las redes sociales, usuarios reportaron un envenenamiento masivo de perros que se presentó el jueves por la noche en Telchac Pueblo, pues fueron 12 caninos que perdieron la vida en diferentes puntos de la localidad.

Esta situación ha generado enfurecimiento a los habitantes, ya que no es primera vez que ocurre este tipo de problemas en donde se involucra el tema de maltrato animal. 

De acuerdo a los internautas, fue alrededor de las 21:00 horas cuando los vecinos del Oriente encontraron a los primeros cuatro ejemplares que habían perdido la vida al haber ingerido comida envenenada que algún individuo les había arrojado. De inmediato la noticia comenzó a extenderse en donde otros pobladores comenzaron a reportar el mismo caso en distintos puntos.

A través de Facebook, los comentarios se hicieron llegar. L.C.C., usuaria, señaló que el veneno fue tan letal que en cuestión de minutos los caninos quedaron sin vida: “Enseguida les hizo efecto porque vi a los perros y estaban andando, enseguida murieron. No piensan que hay niños”.

Ante esta situación, grupo de animalistas de la población salieron a la defensa, pues señalaron que abrirán una carpeta de investigación para dar con el presunto responsable de la muerte de los 12 peluditos.

Mediante un comunicado emitido por parte de Perritos de Telchac Ac, una fundación sin fines de lucro que se encargan de realizar campañas masivas de esterilización canina y felina, emitieron que se cuenta con una cantidad de 10 mil pesos para la persona que pueda proporcionar algún video en donde se muestre al responsable de estos actos de crueldad y proceder a tomar acciones legales.

Los habitantes de las zonas al ver el aterrador hecho horas antes de irse a dormir, procedieron a dar aviso a las autoridades municipales para que estos pudieran arribar al lugar de los hechos y verificar el problema que se había presentado. L.C.C., señaló que los uniformados encontraron una bolsa negra que contenía pan francés, lo que pudo haber sido el alimento que ingirieron dichas mascotas. 

Algunos dueños de las mascotas al ver la reacción que comenzaron a mostrar sus peluditos, procedieron a intentar salvarlos, pero esto no fue posible, pues en cuestión de minutos sus fieles compañeros perdieron la vida, otros en la mañana del viernes. 

 “Esto es lo que pasa en ‘La capital del mundo’ luego les dicen pueblo bicicletero y se ofenden. Es un halago porque ni a eso llegan”, “Hace una semana celebrando a San Francisco de Asís y hoy asesinando animales que tanto él amaba”, fueron algunos de los comentarios expuestos. 

Hasta el momento los afectados han abierto una investigación por su propia cuenta para dar con el responsable de estos asesinatos, en donde sostuvieron que una vez den con la persona acudirán a las autoridades correspondientes para interponer una denuncia.

“Vamos a buscar a la persona, ya pusieron una recompensa al que muestre quién fue, que el peso de la ley caiga sobre este individuo que no tuvo corazón para hacer este crimen”, dijeron los afectados. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

GC