Alumnos de primaria en Peto, Yucatán, conmemoran el 531 aniversario del descubrimiento de América

Entre las actividades por el aniversario se realizó un acto cívico en Peto, así como una interpretación de la llegada de los españoles a tierras americanas
jueves, 12 de octubre de 2023 · 17:09

En la primaria "Benito Juárez García" conmemoran el 531 aniversario del descubrimiento de América mediante un acto cívico que estuvo a cargo de los alumnos de Cuarto Grado Grupo "B".

Antes de iniciar las actividades en el preescolar se le rindió los honores a la bandera como parte del aniversario de la llegada de Cristóbal Colón a tierras Americanas.

POR ESTO!

Mostrando el respeto correspondiente, la insignia nacional recorría la cancha en compañía de la escolta para que después sea despedida con los honores correspondientes.

Alumnos en compañía de los docentes pusieron a prueba la creatividad para formar parte de esta conmemoración donde se presentó interpretada parte de la llegada de los españoles a tierras Américas.

POR ESTO!

Los alumnos de Quinto Grado presentaron el bailable caracterizado como "un mundo de color, día de la raza". La segunda presentación de esta actividad fue un canto llamado "colon" donde en sus estrofas hace mención a las vivencias ante la llegada a América. 

Por último fueron los alumnos de Primer Grado quienes presentaron "el descubrimiento de América" en donde se dieron la tarea de caracterizarse de nativos, españoles e incluso algunos de embarcaciones.

POR ESTO!

Fue el aplauso de la comunidad estudiantil y de padres de familia que recompensaron el esfuerzo en esta presentación, posteriormente la directora Genny Domínguez agradeció el esfuerzo para llevar a cabo esta conmemoración y señaló que la historia se debe preservar y estar orgullosos de esta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM