¡Yucatán va por el Récord Guinness! Tendrá el altar de muertos con más fotos del mundo

Yucatán busca competir en el Récord Guinness exponiendo el altar de muertos más grande del mundo, en los próximos días se darán más detalles del evento
miércoles, 11 de octubre de 2023 · 09:34

Alistan en Yucatán el altar de muertos más grande del mundo, con unas dos mil fotos, lo que le permitirá competir por el Récord Guinness, anunció su principal promotor, Jorge Moreno, director del Museo Paranormal.

Aunque no dio detalles, pues aseguró que la próxima semana habrá una rueda de prensa para informarlos, dijo que la ofrenda gigante se realizará en el marco del Hanal Pixán (“comida de ánimas”, en maya).

Sobre el museo, dijo que tiene su mayor afluencia en octubre: “Está abierto durante todo el año, en el que recibimos unas 13 mil visitas, pero lo que es solo este mes, llegamos a tener unas 3 mil”, destacó.

De tal manera, en el marco del Halloween y la víspera del Día de Muertos, se triplica el promedio mensual, y suma el 23 por ciento del total de la afluencia.

El recinto, que recién celebró su 10º aniversario, en mayo, abre de lunes a domingo. El horario entre semana es de 9:30 a 17:30 horas. Sábados, de 9:30 a 13:30 horas, y los domingos, de 11:00 a 18:00 horas.

“Ahorita, que es época de fieles difuntos, estaremos cerrando a las 23:00 horas, pues a muchos les gusta venir de noche. (Pero) Hay que aclarar que no es una casa de terror. No viene uno a que lo asusten, sino a conocer las historias que hay en las 6 salas, que cuenta con unos 650 objetos, provenientes de 17 países”, detalló.

Daniel Silva

Moreno adelantó que en el marco del Hanal Pixán presentarán el altar más grande del mundo, que es un Récord Guinness y cuenta con más de 2 mil fotos. “El próximo martes (17) vamos a tener una rueda de prensa para anunciar esto y otras cosas”.

Para información de precios de visitas y recorridos guiados, se puede consultar la cuenta oficial facebook.com/JorgeMorenoMuseo.

Creencias

Con 20 años como investigador paranormal, Jorge Moreno habló de la creencia de protegerse con un hilo negro o rojo ante la llegada de ánimas. “Hay muchos mitos y realidades. No son para alejar las malas vibras, como usan todo el año. Es para que un difunto no te llame e interactúe contigo, lo que es peligroso, especialmente para los niños”, expuso y recomendó utilizarlo de una vez.

“Se cree que se debe portar desde el 31 de octubre, el 1 y 2 de noviembre, pero lo idea es portarlo desde el inicio de este mes”, comentó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM