Aumenta el precio en los ingredientes del pib en Yucatán

Los ingredientes del pib se encuentra en aumento, situación que hace pensar si se realizará o no, se menciona que conforme se acerquen las fechas, el precio seguirá elevándose
martes, 10 de octubre de 2023 · 15:11

Ante los incrementos que están registrando los ingredientes de los pibes, las amas de casa están pensando si los prepararán en estas fechas dedicadas a los fieles difuntos.

De acuerdo con algunas amas de casa, entre los productos caros son: las hojas de plátano, los espelones, ibes, manteca de cerdo, tomate y cebolla entre otros productos que son esenciales.

Natalia Cutz Chalé, una de las amas de casa mencionó que las hojas de plátano están caras, días atrás, el paquete de hojas costaba 25, ahora cuesta 30 y que el kilo de tomate, se vendía entre los 22 y 25 pesos, ahora los ofrecen en 32, al igual que el espelón y los ibes que ya se venden en 80 pesos medio kilo.

Por su parte, los comerciantes señalaron que esto ocurre todos los años, que conforme se acerca la fecha los precios incrementan.

Esteban May, uno de los vendedores, señaló que la demanda de estos productos en la ciudad es lo que hace que en el interior del Estado llegue a precios más altos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

NM