Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Final de Ida de la Liga MX Femenil: América 1-0 Rayadas, al mediotiempo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Campeche: Gobierno Federal invierte más de 90 mpd en la construcción de 26 Bancos del Bienestar.Antes de que termine el año, Campeche tendrá en funcionamiento 26 Bancos del Bienestar, así como cajeros automáticos impulsados por el Gobierno Federal

Yucatán

Un pescador fue rescatado entre los puertos de Chuburná y Sisal, luego de caer de la embarcación en la que viajaba la cual dijo, no recuerda su nombre

Un pescador de pulpo fue rescatado en altamar, entre los puertos de Chuburná y Sisal, por los tripulantes de una embarcación, tras perderse de la lancha nodriza de la flota mayor para la que trabaja.

Al quedar a la deriva, el alijo en la que laboraba el ribereño fue arrastrado por la corriente mar adentro y el patrón de la lancha no lo perdió de vista. Cuando era alejado más de la costa fue encontrado por una embarcación, cuyos ocupantes lo rescataron y luego entregaron a la Secretaría de Marida-Armada de México (Semar).

Se supo que, en horas de la tarde, el hombre de mar, quien se identificó como Delio Rubén Romero Canul, no supo el nombre de la lancha en la que viajaba para captura de pulpo. Eso impidió entablar comunicación con el responsable. Incluso, vía radio se contactó a patrones de barcos y ninguno confirmó el extravío de algún tripulante.

La lancha que encontró al ribereño fue el Tiburón IV, donde lo abordaron, lo mismo que el endeble alijo, que tampoco tiene nombre de la lancha a la que pertenece. Después se hizo el reporte del caso a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén y a la comandancia de la XIII Zona Naval de Yucalpetén.

A su vez, la Secretaría de Marina en funciones de Guardia Costera informó que personal de la Estación Naval Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) Yucalpetén, adscrito a la Décima Tercera Zona Naval, efectuó el rescate y atención médica del pescador. Indicó que el punto del hallazgo fue nueve millas náuticas (16.66 kilómetros) al Noroeste de Progreso, entre los puertos de Chuburná y Sisal.

Semar destacó que esa acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de la Capitanía de Puerto de Yucalpetén. Se le informó que la tripulación del buque pesquero Tiburón IV encontró a una persona que naufragó y la llevó a bordo de la embarcación.

Ante eso se ordenó que zarpara una embarcación tipo Defender de la Ensar Yucalpetén para salvaguardar la vida humana en el mar. Al localizar la embarcación ribereña, personal naval subió al pescador que había naufragado. Le brindaron atención médica y se le trasladó al muelle de la Ensar del mencionado puerto, donde era esperado por una ambulancia para conducirlo a un hospital con el fin de continuar con su atención médica especializada.

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, refrendó su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en el mar. Asimismo, para atención de emergencias en el mar, la Décima Tercera Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 969 935 4306. Del mismo modo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA 1 (800 6274621). Sistema de Búsqueda y Rescate.

Síguenos en Google News y recibe le mejor información 

JG