En Telchac Pueblo, mercado municipal se desmorona a tres de su remodelación

Locatarios del mercado municipal de Telchac Pueblo se quejan del estado actual del lugar que se cae a pedazos a tres años de ser remodelado
domingo, 1 de octubre de 2023 · 12:45

En menos de tres años se remodeló el Mercado Municipal, sin embargo, ha comenzado a caerse por pedazos parte del techo, paredes y las losas de las mesas de los comerciantes de Telchac Pueblo.

Los venteros aseguran que el material que fue utilizado para estos trabajos es de los más baratos y baja calidad, comparado con el que se usó años atrás para la nueva imagen del lugar.

Los comerciantes aseguraron que esta obra se realizó en conjunto con el Gobierno del Estado y el municipio. Yeyo Herrera, comerciante, precisó que ha sido muy notorio el deterioro que presenta el lugar, pues antes de que fuera inaugurado muchos de los mosaicos comenzaron a caerse, por lo quedó en duda la resistencia de los materiales.

Afirmaron que ahora los trabajos de mantenimiento es competencia de la Comuna, por lo que debe de encargarse de que la central de abasto esté en mejores condiciones, ya que no sólo acuden los pobladores, si no personas de otros municipios que realizan sus compras en el lugar: “Ya está muy deteriorado el mercado, urge que se repare, está sumamente descuidado y no vemos que haya intención alguna de que se le dé mantenimiento ”.

Yeyo alegó que hace 11 días un pedazo de techo se desplomó por la humedad, a espaldas de donde se encuentra vendiendo sus verduras. Teme que esto siga ocurriendo a causa del agua que se almacena cuando rebosan los tinacos y con las lluvias  registradas en las últimas semanas, mismos que han ocasionado que las paredes comiencen a producir abundante moho en diversos rincones.

Por su parte, la comerciante Wigelmi Basto apuntó que la pared que se encuentra en la parte trasera de su mesa se ha comenzado a caer la pintura por grandes pedazos, el muro que sostiene una reja se ha cuarteado y también teme que esta pueda desprenderse en el momento menos pensado: “También aquí ya está terrible, está soplado un pedazo de techo y la pared que sostiene la reja ya está dañada, eso se cae porque se cae”, comentó.

La quejosa dijo que el encargado del zoco ha hecho caso omiso a los daños que se ven en el área de ventas, pues este no reporta la situación para que pueda ser atendida antes de que el problema continúe agravándose: “El que se encarga del mercado ni sus luces, entran las autoridades en el mercado y ni se fijan lo feo que ya está, no tiene losas, paredes cayéndose y, además, rebosan los sumideros seguidamente”.

Habitantes, como Francisco Pinto, señalaron que el lugar tiene mala imagen, tanto al interior como en el exterior. Donde está el jardín, siempre hay basura regada por falta de basureros y conciencia ciudadana.

Asimismo, precisó que la situación del rebose de aguas negras que se suscitó esta semana deja mucho de qué hablar: “Remodelaron para que esté bien, pero está peor ahora, antiguamente no estaba así de feo y deteriorado, en vez de mejorarlo, lo empeoraron”.

Los comerciantes piden se atienda el lugar, pues podría caerse parte de la techumbre que está agrietada, lo mismo que las paredes con el moho que lo está cubriendo poco a poco: “Pedimos que se atienda el mercado, ni tres años y ya está peor de cómo estaba”, precisaron.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA