Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, resulta positivo a COVID-19

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Ciudad del Carmen: Cerro de ladrillos le cae en la cabeza a un niño de 10 años.Un menor resultó con una herida en la cabeza, luego de que ladrillos de cemento le cayeron encima

Yucatán

Comerciantes señalaron que han presentado un descenso del 60 por ciento en sus ventas después de Navidad

La llegada de los Santos Reyes no fue la esperada para las jugueterías de Mérida: las ventas fueron 60 por ciento menores a las de Navidad, y evidenciaron que esta fecha no está arraigada entre los meridanos, es decir, son pocos los que adquieren regalos, ya sea porque no se acostumbra o porque están “gastados”.

Por esta razón, los comercios del Centro de la ciudad no ven tan beneficiados como las fiestas decembrinas, en las que, pese a que la tecnología es la reina, también se buscan juguetes para los más pequeños de la casa.

“Si en Navidad al día llegamos a vender hasta 100 juguetes ahora son entre 30 y 35, es una gran diferencia”, comentó Gabriela Can Rodríguez, vendedora de juguetes sobre la céntrica calle 58.

Ana Domínguez, también comerciante de juguetes, pero sobre la 56, aseguró que, aunque las ventas en diciembre no fueron del todo favorables porque ahora desde pequeños comienzan a pedir celulares o tabletas, aún hay personas que adquieren aunque sea un artículo para Navidad; sin embargo, en Reyes baja la venta. “En el Estado siento que no es muy arraigado el hecho de comprar juguetes para los pequeños, más bien las familias celebran compartiendo la tradicional rosca y convivencia entre ellos”, agregó.

Aumento en el precio

Además, “los juguetes han subido hasta un 30 por ciento, lo que orilla a las personas a buscar otras opciones de regalo, porque “viene saliendo lo mismo que una tablet o un dispositivo móvil”.

“Como todas las cosas, también los precios de los juguetes aumentaron; suponiendo que un juguete de antes te costaba en promedio 300 a 400 pesos ahora sale hasta los 700 pesos o más, y provoca que las personas piensen un poco más antes de adquirirlos”, comentó.

En un sondeo de POR ESTO!, yucatecos señalaron que no están acostumbrados a que en esta fecha se regala nuevamente juguetes. “ahora los juguetes no son opción, lo hicimos en diciembre, pero con los difíciles que esta la economía no alcanza para doble, por eso hacemos algo más familiar y compartiendo la Rosca”, expuso Manuel Várguez B.

Caso mismo de Doris Canul, quien agregó que no es una tradición para ellos, ya que únicamente regalan juguetes en Navidad.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Ciudad del Carmen: Cerro de ladrillos le cae en la cabeza a un niño de 10 años.Un menor resultó con una herida en la cabeza, luego de que ladrillos de cemento le cayeron encima