¿Qué pasó con generación Zoe? Organización que estafó a más de 3 mil personas en Yucatán

Generación Zoe, organización que estafó a más de 3 mil personas en Yucatán, sigue operando en varias sedes del mundo con otro nombre y otra cabeza al mando
martes, 31 de enero de 2023 · 13:04

Con la promesa de llevar a las personas al liderazgo, en 2017 nació Generación Zoe, organización con sede en Argentina que en muy poco tiempo logró extender sus tentáculos por varios países de Latinoamérica y Europa.

Generación Zoe nace de la mente del vendedor de libros, Leonardo Cositorto que logró tener éxito y fortuna al conseguir vender a las personas la fórmula del éxito, llamándose a sí mismo coach de vida, experto en inversiones y criptomonedas.

En todo el mundo son cientos de miles de personas las que creyeron en los embustes de Cositorto y entregaron sus ahorros para convertirse en 'Inversionistas' con la esperanza de recibir de vuelta un 7.5% al mes, más un 20% si conseguían a un nuevo socio. 

Este megafraude piramidal que asciende a más de 120 millones de dólares también cobró víctima en Yucatán; como lo denunciaron más de 3 mil 500 personas al Oriente del estado, principalmente en el municipio de Temozón y pueblos circunvecinos.

Fue en abril de 2022 cuando Leonardo Cositorto fue detenido en República Dominicana, luego de emitirse una orden de captura internacional en contra del 'coach' tras ser acusado por supuesta estafa en Argentina. Junto a Cositorto, fue ordenada la orden de captura en contra de otras ocho personas vinculadas con el esquema piramidal de la empresa.

El señalado esquema Ponzi ofrecía fuentes de ingresos que permitían generar supuestas ganancias desde un 7,5% a 10% mensual, con rendimientos en dólares.

Pese a lo que muchos pensaban, con la detención de Leonardo Cositorto no se terminó el negocio, lo que único que cambio fue de cara y de nombre y pasó de llamarse Generación Zoe a Sunrise Coach, que a comienzos de marzo comenzó a ofrecer los mismos beneficios que prometía su antecesora.

Este nuevo 'emprendimiento' de Cositorto se gestó mientras se encontraba prófugo de la justicia. A cargo de Sunrise Coach quedó la exesposa de Leonardo Cositorto, Laura Schwindt que anunció como lo más importante «reiniciar la plataforma educativa»

Sunrise Coach se vende como un «sistema de educación inteligente de tres años» por el que solicitan inversiones de hasta 3 mil 600 dólares y prometen que cada inversión tendrá un retorno del 7,5% mensual y además de 20% en ganancias por referido, porcentaje similar al de ZOE.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de