¿Qué es Generación Zoe? la estafa piramidal que afectó a miles de yucatecos

Generación Zoe ha estafado a nivel mundial con su esquema piramidal y en Yucatán más de 3 mil 500 personas han sido víctimas
lunes, 30 de enero de 2023 · 13:54

El fin de semana pasado, durante el arranque de la Expo Feria Valladolid 2023, habitantes de Temozón y otras zonas del Oriente de Yucatán denunciaron la estafa de la que fueron víctimas por la empresa "Zoe México", algunos hasta por un millón de pesos.

Aproximadamente son 3 mil 500 personas las que habría entregado dinero a un ejecutivo de esta empresa, con la promesa de multiplicar el monto y de dar un porcentaje extra por cada nuevo "inversor".

Esta estafa piramidal ha dejado afectados a amas de casa, campesinos, comerciantes, profesionistas y hasta personajes de la élite política, quienes confiaron en el representante, originario de Temozón, que comenzó a darles largas para realizar los pagos, lo que generó la alarma entre los involucrados. 

Esta situación escaló luego de darse a conocer el arresto del CEO a nivel mundial, Leonardo Cositorto, acusado de estafa a nivel mundial, por una cifra que rebasaría los 120 millones de dólares.

¿Qué es la Generación Zoe? 

Generación Zoe surgió de la mente del argentino Leonardo Cositorto, vendedor de libros que se presenta como coach de vida, de inversiones y experto en criptomonedas. 

Lo que en la página web se vende como una de las "mejores escuelas de Liderazgo y Coaching" es solo la fachada que esconde una red de representantes que buscan captar a personas para hacerlos "inversionistas" y que depositen su dinero en la empresa y a cambio recibir un beneficio del 7.5% al mes.

Este modelo de negocio se ha replicado en Colombia, Argentina, México, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Sur de Estados Unidos. El primer país que logró detectar las actividades irregulares de Generación Zoe, fue Paraguay.

Generación ZOE era una empresa fantasma que simulaba tener varios emprendimientos. Llegó a patrocinar equipos de ligas inferiores en Argentina con una filial llamada ZOE CASH.

Mejor conocido como Esquema Ponzi es una forma de estafa piramidal que atrae a los inversores y paga utilidades a los inversores anteriores con fondos de inversores más recientes. El esquema lleva a las víctimas a creer que las ganancias provienen de actividades comerciales legítimas y desconocen que otros inversores son la fuente de los fondos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de