Cancelan un vuelo a Dallas en el Aeropuerto de Mérida

En el aeropuerto de Mérida fue cancelado un vuelo a Dallas, Texas por las tormentas de nieve que hay en esa parte del país vecino del norte
martes, 31 de enero de 2023 · 06:44

La administración del aeropuerto de Mérida instaló una vitrina para exhibir los objetos prohibidos que los pasajeros no pueden ni deben llevar a bordo de las aeronaves 

El objetivo de la urna es para agilizar el proceso de revisión en los denominados "filtros" de seguridad, en los cuales son decomisados decenas de objetos no permitidos, por motivos de seguridad.

A pesar de que las medidas se aplican desde hace muchos años, estás se reforzaron a partir de los atentados a las torres gemelas en Nueva York, Estados Unidos de Norteamérica que dejaron miles de personas fallecidas.

En el aeropuerto de Mérida son contados los casos de secuestros de aeronaves o de posibles atentados; sin embargo, se han dado casos de personas que han intentado pasar armas de fuego, navajas, ácidos, entre otros que pueden ser explosivos y en mayor cantidad cosméticos, aerosoles, inclusive pastas o condimentos y recados, para relleno negro, papadzules, cochinita pibil, etc.

Incluso cinturones con monedas y billetes con tal de no pagar impuestos.

Con respecto a los vuelos de llegada y salida de empleados de las líneas aéreas informaron que hoy están programados 56 vuelos, 32 menos que los lunes.

De los 56 vuelos, 32 están programados para operar entre las 06:00 y las 15:30 horas, de los cuales 22 son de salida y 8 de llegada y solo hay cancelado uno a Dallas, Texas por las tormentas de nieve que hay esa parte del vecino país del norte.

El primero en salir es el vuelo 4282 de VivaAerobus a las 06:00 horas, a Monterrey, seguido del 821 de Aeroméxico con solo cinco minutos de diferencia a la Ciudad de México.

Entre las 06:30 y las 10:00 despegan 10 vuelos 8 a la capital del país, uno a Houston a las 08:00 horas y otro a Flores, Guatemala a las 06:50.

En tanto que los vuelos de llegada solo son 9, entre las 08:00 y las 12:00 horas, 8 de la Ciudad de México y uno de Monterrey que es el primero en aterrizar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NR