Ingresará a la Península de Yucatán el primer Frente Frío del 2023; así estará el clima

A diferencia de otros frentes fríos, el 21 será de menor intensidad y causará algunas lluvias en el Sureste
martes, 3 de enero de 2023 · 09:40

El meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme), de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), informó de la llegada de un nuevo Frente Frío, el 21, pero con intensidad entre débil y moderada, con lluvias como “preámbulo”.

Informó que los modelos de predicción indican que predominará tiempo estable con ambiente caluroso cielo de mayormente despejado a medio nublado, con viento del Sur y Sureste hasta el próximo miércoles.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, para este martes, el ingreso de aire marítimo tropical y el calentamiento diurno, generarán condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, con probabilidad para lluvias aisladas en el sur de Campeche, Norte y Sur de Quintana Roo, así como llovizna ocasional sobre el Noreste de Yucatán.

El ambiente será caluroso durante la tarde y templado a cálido al amanecer, con viento dominante del Sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a 35 km/h en zonas costeras.

El centro hidrometeorológico regional “Mérida” informó que, para el caso específico de Yucatán, se esperan temperaturas máximas de 30 a 34 grados y mínimas de 18 a 22, con vientos de 15 a 25 km/h y rachas de 40 km/h con cielos despejados, con probabilidad de algunos chubascos con tormenta por la región.

El organismo reportó que, para la capital yucateca, se prevé que la temperatura oscile entre 20 y 33 grados con cielo nublado y sin probabilidad de chubascos, para la región costera de Progreso se pronostican temperaturas de 21 a 32 grados, así como cielos nublados y sin probabilidad de chubascos.

El municipio de Valladolid tendrá una temperatura mínima de 21 y una máxima de 32 grados con cielo nublado y sin probabilidad de chubascos, mientras para la región de Ticul presenten una temperatura mínima de 19 y 33 como máxima, con cielos nublados y con probabilidad de chubascos.

Para el estado de Campeche el centro meteorológico, informó que se esperan temperaturas muy variadas, mínimas de 21 a máximas de 32 grados centígrados con cielos soleados y sin probabilidad de chubascos, mientras que para la Ciudad del Carmen se pronostican temperaturas de mínimas de 23 a máximas de 32 grados con probabilidad de chubascos.

Cancún tendrá máximas de 31 y mínimas de 22, con cielo nublado y con probabilidad de lluvias, mientras que para Cozumel tendrán temperaturas de 24 a 31 grados, con cielo nublado y sin probabilidad de chubascos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC