¿Cómo trasladarse del aeropuerto de Mérida al Centro?

El aeropuerto de Mérida recibe a diario cerca de 50 vuelos, los cuales vienen hasta con 200 pasajeros, lo que resulta difícil su traslado hacia algún punto de la ciudad
miércoles, 25 de enero de 2023 · 15:34

Llegar a la ciudad de Mérida, quizá la urbe más grande y cosmopolita de la Península de Yucatán, puede resultar estresante, sobre todo al momento de dirigirse de un punto a otro. Ya sea en auto particular, terminal de camiones y área, por lo que aquí se detallarán las opciones que se tiene para trasladarse del aeropuerto al Centro.

Especial

En promedio, la terminal recibe 50 vuelos, dependiendo el día de la semana, lo que se traduce a cerca de 10 mil personas que llegan y necesitan un servicio de transporte público. 

Por Esto!

Para salir del aeropuerto al Centro de Mérida hay varias opciones que se adecuan al bolsillo de cada persona, como: taxi, Va y Ven, camiones, combi o Uber, este último, no necesariamente se toma en la terminal área. 

La opción más cara son los taxis que se encuentran en el sitio, ya que estos pueden cobrar hasta los 400 pesos al ser una zona federal.

Por Esto!

Pero si el presupuesto es austero, el servicio de Va y Ven es una buena opción, ya que tiene un precio de 45 pesos por persona, una buen tip para empezar las vacaciones o visita con un buen ahorro. 

El siguientes servicios podrían no ser tan cómodos. Para hacer uso de camión o combi, se tiene que caminar casi un kilómetro a la avenida. Este tiene un servicio de 8 pesos adultos.

Especial

Respecto al Uber también se puede solicitar afuera del aeropuerto, ya que al ser una zona federal no pueden operar al interior. El costo del vieja depende la distancia a recorrer. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG