¿Qué medios de transporte hay en Mérida?

Mérida cuenta con diversos medios de transporte es los que los locales y visitantes puedes desplazarse a distintos puntos de la ciudad
miércoles, 25 de enero de 2023 · 14:28

La ciudad de Mérida que a diario recibe visitas de turistas nacionales y extranjeros, así como de personas del interior del estado, puede recorrerse, en el Centro Histórico, a pie, ya que en muy pocas cuadras a la redonda se pueden encontrar restaurantes, museos, hoteles y servicios como bancos y tiendas de conveniencia.

Pero para llegar a otros puntos de la ciudad es necesario moverse en camión, taxi, Uber o cualquier otro medio de transporte disponible.

Transporte Público

El servicio de transporte público es de los más usados en Mérida y es que conecta prácticamente a los cuatro puntos cardinales con el Centro de la Ciudad. Hay rutas de Hospitales, Universidades, Plazas, y una que va del zoológico del Centenario a Animaya. 

Además el costo de viajar en autobús o en combi es muy barato, pues solo cuesta 7.50 pesos para adultos y 2.50 para niños, estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad. El transporte público también cuenta con una ruta nocturna.

Taxi

Otra de las opciones más usadas para moverse dentro de la ciudad de Mérida es el taxi. Si bien existen sitios donde poder abordarlos, lo más común es tomarlos en la calle o pedir el servicio por teléfono directo a tu casa. Existen varias empresas que ofrecen el servicio de taxi y cada una de ellas varía la tarifa que cobra por viaje.

Uber

La llegada de Uber a Mérida no fue muy bien recibida por algunos sectores, pero con el tiempo se ha convertido en una medio de transporte muy usado, incluso en su modalidad de Uber Moto, siempre y cuando no cruce el Periférico.

Las ventajas de Uber son la comodidad, la disponibilidad de las unidades y el poder elegir cuanto vas a pagar por tu viaje. Siendo incluso más barato viajar en Uber que en taxi, sin tomar en cuenta las tarifas dinámicas o las condiciones del clima.

Va y Ven

El Sistema de Transporte Va y Ven ha sido una verdadera novedad en Mérida, ya que desde su implementación ha beneficiado a miles de ciudadanos, además de contar con varias rutas y unidades con todas las comodidades, incluso da la oportunidad de transportar tu bicicleta.

Va y Ven cuenta con varias rutas y el costo del pasaje solo cuesta 12 pesos. En el aeropuerto de Mérida también puede abordarse el Va y Ven que te lleva directo a la terminal del ADO en el Centro de la ciudad, por solo 45 pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA