En Temax, celebran a la Virgen de la Concepción con tradicional procesión

La tradicional procesión en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción se celebró este domingo en el marco de las fiestas de Temax
domingo, 22 de enero de 2023 · 14:23

A las 11 de la mañana de este domingo, dio inicio la misa solemne que ofició el párroco Jorge Cruz Ávila para después, cerca del mediodía, diera dio paso a la procesión en honor de la Virgen de la Inmaculada Concepción, por las calles de Temax.

La Virgen de la Inmaculada Concepción fue acompañada por el santo San Miguel Arcángel donde cantidad de fieles católicos se dieron cita en la procesión. Ciudadanos como Ángel Chan dijeron que le cumplieron, como cada año, la promesa de acompañar a la Virgen en su tradicional procesión.

El contingente durante la procesión lo encabezaron los monaguillos, el párroco Jorge Cruz Ávila y los habitantes de la localidad que con devoción y fe participaron en la celebración. Las campanas de la parroquia de Temax y el tronar de los voladores dieron paso a la procesión.

En un clima de calor no fue impedimento para llevar a cabo la procesión. Elementos de la policía municipal de Temax cuidaron la seguridad de los presentes en todo momento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA