CMIC Yucatán se une a la renovación del Deportivo Kukulcán

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y el gobierno de Yucatán trabajarán en conjunto para la renovación del Deportivo Kukulcán
miércoles, 18 de enero de 2023 · 09:22

Ante la precaria condición en que se encuentra el Complejo Deportivo Kukulcán, el Gobierno del Estado y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) desarrollarán en este año un proyecto para el mejor aprovechamiento del inmueble.

El dirigente estatal de la CMIC, Raúl Monforte González, así como representantes del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública en Yucatán (Inccopy) y del Complejo Deportivo, realizaron un recorrido por las instalaciones para verificar las áreas donde se laborará en breve.

El empresario se abstuvo de dar detalles del proyecto a realizar, ya que en los próximos días se informará la fecha para el inicio de la obra, que de manera oficial dio a conocer el gobernador Mauricio Vila Dosal en junio de 2022.

En un recorrido por el lugar se constató el mal estado de la pista de tartán, que carece de señalética para identificar cuál sirve para caminar y cuál para trotar.

El recorte de personal en el Kukulcán ha causado mayor deficiencia en el interior, al grado que en las tardes madres de familia ponen sillas plegables en la pista de tartán, provocando mayor daño, además impiden que los deportistas aprovechen el lugar.

Asimismo, siguen los trabajos en el Centro Acuático Rommel Pacheco, a pesar de que la obra ya lleva un año.

Cercan campo

De las dos canchas de futbol que hay una fue cercada, bajo el argumento de que ya es propiedad de Los Venados de Yucatán, ahí entrenarán al igual que en el estadio Carlos Iturralde.

Como informamos, Vila Dosal anunció una inversión de 35 millones de pesos para la remodelación y rehabilitación del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), así como la reparación del techo del Centro Acuático Rommel Pacheco de la Unidad Deportiva Kukulcán, explicó que, tras el paso de huracanes y tormentas tropicales en 2021, el Centro Acuático sufrió varios daños, por lo que en breve comenzará la reparación, en la que se erogarán 20 millones de pesos.

Asimismo, como es un espacio importante, donde entrenan muchos deportistas del interior del Estado, el CARD también será sometido a una rehabilitación y modernización, donde se invertirán 15 millones de pesos.

Explicó que estas medidas para mejorar la infraestructura conforman el plan para renovar los centros deportivos del Estado, como se hizo con el Estadio Salvador Alvarado, donde se realizó la primera intervención mayor en 81 años de historia y confió que, en breve, pueda anunciar la remodelación de la Unidad Benito Juárez, que representan una inversión de casi 60 millones de pesos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA