Así fue el informe de Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán: EN VIVO

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó las acciones hechas durante un año
domingo, 15 de enero de 2023 · 13:29

El gobernador Mauricio Vila Dosal ofreció su cuarto informe de actividades en un marco multitudinario. Y es que, se necesitaron 3 salones del Centro Internacional de Convenciones para darle cabida a tantos asistentes entre funcionarios e invitados especiales como Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social del Gobierno Federal.

Vila Dosal ofreció detalles de lo más relevante que realizó su gestión en  2022 y remató con un llamado al trabajo en equipo sin importar el cargo o partido.

Diana Várquez

La comparecencia abarcó lo más relevante de los 9 ejes del informe entregado al Congreso del Estado: Yucatán con economía inclusiva; Yucatán con calidad de vida y bienestar social; Yucatán cultural con identidad para el desarrollo; Yucatán verde y sustentable; Igualdad de género, oportunidades y no discriminación; Innovación, conocimiento y tecnología; Paz, justicia y gobernabilidad; Gobierno abierto, eficiente y con finanzas sanas, y Ciudades y Comunidades sostenibles.

Daniel Silva

En este último punto, por ejemplo, lo abordó destacando el Plan de Austeridad que ha tenido desde el principio su administración, lo que ha permitido reducir el número de dependencias a solo 35 y ahorrar 9 mil 800 millones de pesos. Asimismo, indicó que el 25 por ciento de energías del Estado son renovables y apuntan a incrementar la cifra y recordó que ya se están construyendo 2 plantas de ciclo combinado.

Diana Várquez

De igual manera, en el apartado de paz e innovación, resaltó la tecnología y la renovación del parque vehicular para mantener a la entidad como la más segura del país seguridad, así como tener a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía en el primer lugar en desempeño y credibilidad, de acuerdo al INEGI.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG