Informe Mauricio Vila: Estas son las acciones del Gobernador de Yucatán durante el último año

El gobernador Mauricio Vila Dosal destacó las acciones que se impulsaron durante el último año de gobierno, entre ellos la seguridad
domingo, 15 de enero de 2023 · 11:48

Ante gobernadores invitados, líderes de partido, alcaldes y representantes de diferentes cámaras empresariales, el gobernador Mauricio Vila Dosal, destacó las acciones realizadas desde que arrancó su gobierno, así como desde que inició como el plan de austeridad que le permitió ahorrar más de 9 mil millones de pesos. 

Desde el Centro Internacional de Congresos, el mandatario estatal destacó que dentro de sus acciones se ha logrado avances sociales y en las finanzas por lo que se ha logrado que se tenga observaciones del 0.17% de todo el presupuesto, así como una buena calificación crediticia. 

Seguridad

Destacó que se han entregado 1,100 vehículos, así como 200 que se esperan entregar este 2023, ya que se espera tener una policía preparada y equipada. 

Mauricio Vila Dosal destacó que la policía de Yucatán tiene el mejor salario y que este año se espera que tengan un aumento del 10%, así como incluirlos en el programa de Infonavit a través de un régimen especial. 

De igual forma, se entregaron becas a hijos de policías para que estudien en escuelas públicas o privadas. 

El mandatario agradeció el apoyo que el Gobierno Federal da en materia de seguridad, con la presencia de la Marina, Sedena y la Guardia Nacional. 

Economía

El gobernador destacó que las inversiones no sólo han llegado a Mérida, sino también a los municipios con inversión de empresas extranjeras.

Salud

Más de 600 mil consultas respaldan al programa Médico 24/7, el cual fue impulsado por el gobierno de Mauricio Vila Dosal para garantizar la salud, así como el médico a domicilio.

Educación

Dentro de las acciones, también se entregaron 24 mil becas educativas, para apoyar a las familias de escasos recursos como parte del Programa de Impulso Escolar, con el que se ahorran más de 2 mil pesos en útiles escolares. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG