Alertan por circulación de billetes falsos de 500 pesos en tianguis de Kanasín

Tianguistas alertaron por la circulación de billetes falsos de 500 pesos en comercios y tianguis de Villas de Oriente en Kanasín
domingo, 15 de enero de 2023 · 12:15

Comerciantes del interior del Estado se encuentran alertas ante la proliferación de billetes falsos de 500 pesos, pues en esta ocasión aparecieron en comercios y un tianguis ubicado en Villas de Oriente.

La primera vez que se detectaron fue en Tizimín, de lo que informó POR ESTO!, en su momento, entre comerciantes de la Expo Feria que al final del día descubrieron que les habían pagado con dos billetes falsos de 500 pesos y uno de cincuenta.

Ahora, en Villas de Oriente, en Kanasín, ya fueron estafados algunos comerciantes. Los billetes falsos aparecieron en dos tiendas de conveniencia, en una de ellas el encargado, Jesús Rivero, apuntó que “fui sorprendido por la delincuencia”.

“Una chica bien vestida y joven como de unos 23 años nos pagó con un billete de 500, nos dimos cuenta horas después, estos ladrones aprovechan que hay mucha gente para hacer sus fechorías”. Además, los billetes aparecieron en tianguis que se instalan en la zona. María Méndez Chablé señaló: “El jueves pasado una pareja de jóvenes bien vestidos me compró unos dulces y me pagó con un billete falso de 500 pesos, y hago este llamado para evitar que otras personas sean estafadas como sucedió conmigo”, dijo.

Agregó que no se dio cuenta hasta que acudió a una tienda de conveniencia, ubicada frente al tianguis, donde descubrieron la falsedad del billete: “Cuando me lo dijeron me quedé helada, pero ya el daño estaba hecho y aunque busqué a la pareja jamás volví a encontrarla”.

Comentó que se gana la vida vendiendo dulces caseros “y no me parece justo que me roben de esa manera; nadie trabaja por gusto, sino por necesidad”.

No es la primera vez que esta pareja intenta hacer lo mismo ante un tianguista, ya que según los vecinos se les vio el lunes 9 pasado en el tianguis de San Camilo y ahí realizaron el mismo modus operandi, también con una persona que vendía dulces, “sólo que a ella no la fregaron, ya que no tenía cambio”.

Sonia Ramírez Pech, otra tianguista de Villas de Oriente, señaló que ya los había visto comprando, y agregó que son una pareja de jóvenes muy bien vestidos.

De acuerdo con la entrevistada, los tianguistas ya fueron advertidos de la presencia de esta pareja, por lo que espera poder verlos de nuevo y denunciarlos a las autoridades.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA