Circulan billetes falsos en Tizimín; comercios locales afectados

Recientemente se ha reportado que personas foráneas han visto como oportunidad el amontonamiento de personas para pagar con billetes falsos
jueves, 12 de enero de 2023 · 14:24

En Tizimín, comerciantes locales e incluso habitantes de la cabecera y municipios cercanos, se han visto afectados en su economía. Esto debido a la circulación de billetes falsos de diferentes denominaciones, provenientes de personas foráneas que se aprovechan de la multitud de personas que acuden a los comercios locales para pagar con dichos billetes falsos.


Tan solo en lo que va de esta semana se han registrado al menos tres casos de presencia de billetes falsos. Uno en la Expo Feria de Tizimín en donde una persona, al parecer de algún puesto o juego mecánico, intentó dar billetes falsos a la gente como medio de cambio. Sin embargo, fue descubierto y reportado de manera oportuna a la policía municipal, quienes en esa ocasión tomaron cartas en el asunto.

Posterior a este caso, recientemente se registraron dos hechos más; uno en un comercio de elotes llamado "La Pasadita" del municipio, en donde lamentablemente el propietario tras finalizar su día de trabajo, el cual todos esperan sea fructífero, se percató de que entre el dinero de la venta del día tenía un billete de 500 pesos falso. Declaró que, de tanta gente que atendieron y esmerándose en dar un buen servicio, no se percataron de quién les había pagado con ello y tampoco cuentan con cámaras de vigilancia.


El tercer caso, también fue un comerciante local, el cual recibió como pago un billete de 50 pesos. El vendedor se dio cuenta también al final del día, indicando que se trata de un billete similar al original, pero la máquina lo detecta como falso. Ante este hecho, los comerciantes hacen un llamado a las personas mediante redes sociales donde hicieron público este suceso para que sean mas conscientes, pues todos luchan diario para poder llevar el sustento a sus hogares.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC