Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Balacera frena cierre de campaña de Rosalinda López, candidata a la alcaldía de Matías Romero, Oaxaca

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Globos de Oro 2023: Esta es la lista completa de ganadores.La entrega 80 de los Globos de Oro se celebró este martes en Los Ángeles, pero si te la perdiste te traemos quienes fueron los famosos, las películas y series galardonadas

Yucatán

Los días son en su mayoría por Talleres y fechas conmemorativas. Tan solo en el mes de mayo habrán cinco puentes a nivel básico

El ciclo escolar 2022-2023 concluye el próximo 17 de julio, sin embargo, los alumnos de educación básica de Yucatán disfrutarán aún nueve puentes y un megapuente.

El primero será el próximo 27 de enero por el llamado Consejo Técnico Escolar; luego, en febrero, el lunes 6 no habrá clases por el aniversario de la Constitución Mexicana, que se celebra el día 5, pero que, por ley, el asueto pasa el siguiente lunes.

ElConsejo Técnico Escolar “se repite” el viernes 24 de febrero, pero esa semana solo tendrá dos días hábiles, porque 20 y 21 son Lunes y Martes de Carnaval. Ya en marzo, habrá dos puentes más: el primero, el 20 de marzo por el natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21, pero por decreto se pasa al lunes inmediato; el 31 por ser el último viernes del mes por el Consejo Técnico Escolar.

En el mes de abril, los estudiantes tendrán 10 días de descanso por el periodo vacacional de Semana Santa: del 3 al 14 de abril, y no regresan sino hasta el 17. Además, al final de mes, iniciarán un megapuente: habrá consejo técnico el 28 de abril y se empatará con el 1 mayo, que es lunes, Día del Trabajo, es decir, se despiden de la escuela el jueves 27 y no vuelven sino hasta el martes 2 de mayo.

Aun así la semana del 1 al 5 de mayo tendrá únicamente tres días de clase: el día 5 es inhábil escolar por la conmemoración de la Batalla de Puebla; el Día del Maestro, el 15 de mayo, no habrá actividad escolar y el 26 de mayo, otro Consejo Técnico Escolar.

En junio, se realizará el segundo Taller Intensivo De Formación Continua Para Docentes Nuevos Planes Y Programas De Estudio del 5 al 9 de ese mes; no habrá clases.

Este taller es dirigido en toda la República para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica, el propósito general del Taller es que los maestros, a partir de su reflexión y diálogo colectivo, se reconozcan como participantes activos en la construcción y puesta en práctica del Plan y Programas de Estudio, ya que se enriquecerá con las aportaciones e ideas surgidas por parte de los docentes. En julio, se realizará únicamente del 3 al 14 de un Taller Intensivo De Formación Continua Para Docentes, pero con presencia de alumnos, para que finalmente alumnos terminen el ciclo escolar el 17 de ese mes.

Cabe recalcar, que los docentes tendrán el último taller intensivo los días 18 y 19 de julio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC